A+ R A-
16 Agosto 2018
Viernes, 17 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Provincia otorga ANR para diversificación vitivinícola

Se presentaron cuatro proyectos de las bodegas locales y un comité evaluador definirá los beneficiarios de los subsidios para adquirir maquinarias que disminuyan la graduación alcohólica.

Domingo, 25 Marzo 2018 23:30

 

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados para incrementar el consumo del vino, la industria económica por excelencia de la región de Cuyo, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción otorgará Aportes No Reembolsables a bodegas sanjuaninas con el objetivo de financiar la adquicisión de maquinarias que disminuyan la graduación alcohólica y, por ende, el consumo aumente. Con el objetivo de conquistar nuevos mercados para incrementar el consumo del vino, la industria económica por excelencia de la región de Cuyo, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción otorgará Aportes No Reembolsables a bodegas sanjuaninas con el objetivo de financiar la adquicisión de maquinarias que disminuyan la graduación alcohólica y, por ende, el consumo aumente. En ese sentido, el ministro Andrés Díaz Cano informó que cuatro empresas líderes del rubro vitivinícola se presentaron y por el momento sus proyectos están siendo evaluados por una Comisión de Adjudicación del programa. “Quienes cumplan con los requisitos serán los beneficiarios de los subsidios que tienen como objetivo la diversificación del sector”, agregó. Por su parte, el secretario de Agricultura, Ariel Lucero, manifestó: “El dinero es para la adquisición de máquinas que reduzcan la graduación alcohólica de los vinos y poder conseguir un nuevo nicho de comercialización, con nuevos productos que hoy no están explotando y que están dando resultado en otras partes del mundo y que le permite aumentar el consumo de vino”. En ese aspecto expresó que se bajarán unos 7 grados en bebidas que podrían tener un envase diferente a lo que acostumbra el vino, como la botella de litro y las cajas de tetra. “Hay una realidad en el mercado vitivinícola que es la disminución. Si comparamos los números de consumo de unos 30 años atrás per cápita por año no es el mismo de ahora y se ve reducida la cifra. Esto nos llama a poder trabajar con el sector privado para revalorizar y poner en orbita en mercados con de bebidas sustitutas. Esta es una estrategia que queremos adaptar a nuestra realidad de producción y de mercado, es una alternativa de diversificación para crecer”, dijo. 

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares