A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Provincia intervendrá por obras paradas en Aeropuerto

Después de que Nación informó que finalizaron los trabajos en el estacionamiento de la terminal aérea, Sergio Uñac se mostró preocupado por el alto en la continuidad del proyecto de refacción.

Lunes, 26 Febrero 2018 22:30

 

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que las obras en el estacionamiento del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento finalizaron, cumpliendo con la primera etapa del proyecto de remodelación previsto para la terminal aérea. Sin embargo, trascendió que la continuidad de los trabajos se vio interrumpida, por lo que el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se mostró preocupado por la situación y aseguró que intervendrán con el objetivo de que la refacción siga en marcha.
Según explicó el mandatario, aprovechará el viaje a Buenos Aires que hará para reunirse con funcionarios del Gobierno Nacional, de modo que tenga una idea general sobre lo que acontece en la obra que lleva adelante Aeropuertos Argentina 2000.
“Si bien no tengo comunicación oficial de parte del Ministerio, estoy en conocimiento del parate de las obras en la terminal aérea porque fui y me comentaron lo que estaba sucediendo”, manifestó el mandatario al mismo tiempo que agregó: “Me voy a comunicar con el ministro Guillermo Dietrich para tener los detalles de los trabajo, aunque esperemos que el problema sea sólo una cuestión técnica, de modo que se pueda solucionar y así poder avanzar con la obra que será beneficiosa para San Juan y el turismo”.
En ese sentido, señaló: “En definitiva estábamos mejor con un aeropuerto viejito pero que funcionaba correctamente y en condiciones; hoy está todo dado vuelta y no sabemos qué va a pasar”.
Desde el aeropuerto de 9 de Julio aseguraron que la actividad cesó hace un tiempo y a raíz de esta inquietud se le comunicó al mandatario. Además agregaron que si bien iniciaron algunas tareas en el sector sur de la estación terminal, es palpable que en la actualidad no se está trabajando.
Por su parte, hace unos días, Nación elevó un comunicado en el que anticipaba que en agosto “comenzarán también las obras de reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento, con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en las operaciones a largo plazo, con una inversión estimada de $300 millones de pesos”.

Proyecciones a fines de 2018
Según comunicaron desde el Ministerio de Transporte, el objetivo para fin de año con la obra del aeropuerto sanjuanino es empezar con los trabajos para modernizar por completo la terminal de pasajeros, con un inversión estimada de $350 millones de pesos.
“Dichos trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con áreas más amplias y funcionales. Es decir, se desarrollarán nuevos espacios para el hall de Partidas, el hall de Arribos y el área comercial, mejorando así la eficiencia y circulación del aeropuerto”, manifestaron.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares