A+ R A-
19 Abril 2018
Jueves, 19 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

BOLETÍN OFICIAL

Prorrogan hasta fin de 2018 el régimen de promoción para fábricas de bienes de capital

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de 2018 el régimen de incentivo a los fabricantes nacionales de bienes de capital, un sistema de reembolsos impositivos que resulta clave para las empresas nacionales de maquinaria agrícola y otros equipos industriales.

Lunes, 19 Marzo 2018 08:10

La medida se adoptó mediante un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, que fue publicado en el Boletín Oficial.

"El objeto principal del citado Régimen consiste en mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional", explicó el gobierno para disponer una nueva prórroga del sistema de bonos fiscales creado en 2001.

A partir de esta decisión, los fabricantes nacionales tendrán hasta el 31 de marzo de 2019 tiempo para solicitar el beneficio establecido en este régimen, aunque por las ventas de bienes de capital concretadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Contra la presentación de las facturas de venta, los fabricantes de bienes comprendidos en este régimen pueden acceder a "un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a un porcentual de las ventas efectuadas".

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares