A+ R A-
17 Octubre 2017
Martes, 17 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Propone cambiar el término consolador por alegrador

El origen del término se remonta al siglo XIX cuando se creía que las mujeres tenían 'Histeria femenina'.

Viernes, 24 Marzo 2017 11:40


La marca de juguetes eróticos Platanomelón plantea que la RAE cambie el término clásico 'consolador' por uno que más encaja con el aparato: 'alegrador'. La historia del término que todos conocemos se remonta a la época en la que la mujer tenía prohibido provocarse placer sexual y por ello, su finalidad era únicamente terapéutica ya que se utilizaba para consolar a la mujer cuando pasaba por una época de 'histeria'.
La 'Histeria femenina' era conocida como una supuesta 'enfermedad' que tenían las mujeres en el siglo XIX cuyos síntomas variaban dependiendo del momento, desde las fantasías eróticas o exceso de lubricación vaginal hasta momento de irritabilidad y frustración. Por este motivo, el deseo sexual se trataba como una enfermedad 'peligrosa' para el conjunto de la sociedad y las mujeres tenían la obligación de acudir al médico para curarse con un 'consolador', como explican en la propuesta de la plataforma de recogida de firmas Change.org.
El cambio de un término ya desfasado
En la sociedad actual las mujeres son libres de hacer lo que deseen con su cuerpo y por este motivo la marca de juguetes eróticos propone el cambio en un término que ya está desfasado a través de la plataforma Change.org donde piden únicamente 200 firmas habiendo alcanzado a día de hoy las 116.
En el año 1952 esta 'Histeria femenina' se desclasificó como enfermedad y 65 años después este término permanece vigente en nuestra sociedad para referirse a "los aparatos diseñados para dar placer", lo que mantiene la huella machista de aquella época. Por ello, iniciativas como la de Platanomelón son un buen punto de partida para hacer que la terminología utilizada por la sociedad evolucione con ella.

Fuente: Cadena Ser

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares