A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

unsj

Promueven la economía social y solidaria a través de un congreso

En el CUIM de la UNSJ se desarrollarán hasta el viernes conversatorios temáticos participativos, exposición sobre experiencias, conferencias de profesionales reconocidos a nivel local, nacional e internacional y feria de exposición y venta de producciones de la ESS.

Miércoles, 19 Abril 2017 18:46

 

Ayer a la mañana comenzó el Primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, hasta el viernes próximo en el Comedor Universitario del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Universidad Nacional de San Juan.
Organizado por la UNSJ junto a las universidades nacionales de General Sarmiento, de Quilmes y del Centro, el Congreso en su apertura tuvo gran convocatoria de público.
Durante el Congreso se desarrollarán conversatorios temáticos participativos, exposición sobre experiencias, conferencias de profesionales reconocidos a nivel local, nacional e internacional y feria de exposición y venta de producciones de la ESS.
“Quiero destacar el sí que dieron personalidades destacadas como José Luis Coraggio, economista, docente e investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quien va a dictar una de las conferencias magistrales de mucho valor”, dijo el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.
La conferencia inicial de este Primer Congreso estuvo a cargo del magister José Luis Coraggio, referente en temas de economía social.
“Economía Social y Solidaria: Teorías y prácticas”, tal fue el título de su ponencia. “No es lo mismo un trabajo esclavo que un trabajo donde somos partícipes y creadores en un proceso de producción. El trabajo es un derecho y tiene que ver con la vida que tenemos”, manifestó Coraggio en una parte de su conferencia.
“La idea que estamos persiguiendo es trabajar en el entramado social como parte de él, no viéndolo desde una determinada altura. Creemos que otra economía es posible, que la economía de mercado no es la única. Y por eso los ejes temáticos de este congreso lo hemos planteado en cultura, educación, en políticas públicas, en ambiente, en sustentabilidad”, expresó Nasisi.
“El objetivo es promover un ámbito para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria como una potencial alternativa regional sociocultural a través del debate, reflexión, intercambio de experiencias, articulación y vinculación entre los diversos actores sociales interesados y las universidades nacionales”, destacó el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.
El acto inicial contó con autoridades universitarias, el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Mario Gimelli, entre otros.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares