A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

EN LA PEATONAL

Promocionan beneficios del "Programa Mis Primeros 1000 Días"

Referentes del Programa se concentraron en el Cruce de las Peatonales para llevar información a la gente sobre la necesidad de conocer los beneficios de este programa. Informaron que el objetivo es estar sábado por medio en la peatonal y también participarán en los municipios en la medida que lo soliciten.

Sábado, 11 Noviembre 2017 17:44

Desde el departamento de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, se hizo una promoción sobre la importancia del programa Mis Primeros Mil Días. El mismo tiene por objeto fortalecer el conocimiento que tiene la gente del mismo y cuales son los beneficios con los que puede contar. De acuerdo a las organizadoras del encuentro, el objetivo es hacer esta misma exposición sábado por medio en la peatonal, también participarán en los departamentos, teniendo como primer objetivo de esto las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Pocito y luego todo tipo de actividades que se desarrollen en los departamentos y que den la posibilidad de promocionar esta iniciativa, que es considerada como política de estado, desde el gobierno provincial y valorada por especialistas a nivel nacional.
Las participantes en esta difusión fueron las licenciadas Erica García, Leticia Rodriguez y Pamela Torres, desde el departamento de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, junto a los referentes de la Municipalidad de la Capital, Licenciada Gabriela Soler y el doctor Gabriel Agüero.
También agradecieron la participación en la promoción de la licienciada Melisa Serrano.
La licenciada Erica García informó que “lo que se está haciendo es promocionar mis primeros mil días en San Juan. Es una actividad que sale un poco de los centros de salud para llegar a toda al comunidad. La idea es que se pueda difundir y decir a las madres embarazadas, que conozcan de que se trata la iniciativa, que y por qué se entregan los productos”.
Es por esto que “hemos comenzado a trabajar con las mesas de los municipios saludables. Nosotros vamos a cada uno de los departamentos y les proponemos que ellos diseñen estrategias de difusión del programa”, detalló la licenciada García.
Por su parte, la licenciada Leticia Rodriguez sobre el conocimiento del programa afirmó que “hoy es un proceso en construcción y falta llegar a los departamentos. Si bien se hizo una gran difusión a nivel provincia, ahora estamos contando con el apoyo de los municipios, que son los conocedores natos de su comunidad”.
Agregó que “todo esto es muy favorable no solo para la difusión sino también para la aplicación de la política de Estado”.
Sobre el tiempo de la promoción se informó que continuará en el tiempo, pues luego viene “la etapa de los dos años y siempre se van a registrar embarazadas nuevas a las que hay que hacerles llegar la información”.
Por su parte, la licenciada Paola Torres sobre el planteo de la gente al programa manifestó que “nos preguntan de los beneficios y sobre a quien está apuntado el programa, a que centros de salud a que hospitales pueden acceder, pero más que nada sobre los beneficios nutricionales que tiene la aplicación del programa en los menores”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares