Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

DESFILE EN POCITO

Promesa a la Bandera y homenaje a su creador

Realizaron su promesa a la enseña patria, alumnos de 4 grado y de fuerzas de seguridad. El acto central tuvo lugar sobre la Avenida Aberastaín en Pocito.

Martes, 20 Junio 2017 22:21

 

En Pocito  se llevó a cabo el desfile del día de la Bandera. El acto contó con la presencia de más de 40 mil personas que acompañaron el desfile muy atentos a lo largo de la calle Aberastaín.
El acto comenzó cuando el gobernador Sergio Uñac y el intendente Fabían Aballay dieron revista de tropas. Tiene que marcarse que entre los funcionarios provinciales estaban presente, Franco Aranda, Graciela Caselles, Emilio Baitroicchi, Felipe de los Ríos, Andrés Díaz Cano, Roberto Gattoni, Alberto Hensell, Jorge Chica. También estuvieron presentes la diputada departamental Marcela Monti y Rubén Uñac, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Luego de esto se hizo la invocación religiosa a cargo del Padre Fabrizio Pons, quien marcó la importancia de la celeste y blanca dentro de la constitución de la Nación Argentina como país.
Luego ingresaron al sector promesa o juramento, frente a los palcos, los cuartos grados de todas las escuelas del departamento. Del acto participaron 39 establecimientos educativos, que hicieron su promesa a la bandera. Fue el ministro de Educación, quien tomó la promesa a los más de 1.000 chicos que estuvieron en este acto tan solemne. Luego de la promesa papelitos de colores celeste y blancos despertaron el aplauso de los chicos y la alegría por recoger alguna de esas pequeñas banderitas de color celeste y blanco.
Vale marcar que los chicos llegaron al escenario desde el sector norte y luego de la promesa volvieron a sus respectivos lugares para luego participar del desfile cívico militar.
Luego de los chicos ingresaron los alumnos del Tercer Año en la Tecnicatura, en  Seguridad Ciudadana y del Servicio Penitenciario, Estos fueron unas 110 personas que hicieron el juramento de práctica, que fue tomado por el Ministro de Gobierno Emilio Baistroscchi.
Por último, los encargados de tomar el juramento fueron efectivos del DIM 22, este juramento fue tomado por Daniel Albergo Porres, en donde destacó la importancia de los hombres que forman parte de los cuerpos de las defensa.El desfile
Luego de las respectivas promesas y juramentos a la bandera se inició con el desfile cívico militar. El mismo inició con la bandera de la provincia y luego del Ministerio de Educación, para que de lugar al paso de cientos de chicos que desde sus instituciones participaron del desfile.
Entre los más destacados estuvieron los alumnos de los ENI que vestidos de época le pusieron color al desfile y despertó el tierno aplauso en los miles de sanjuaninos que participaron del desfile.
Estas escuelas tanto públicas como privadas mostraron el trabajo que se hace con los chicos en cuanto a la formación de cada uno de ellos.
Posterior a ello le tocó el paso a cada una de las escuelas del departamento de Pocito. En su recorrido, los distintos establecimientos educativos de los respectivos distritos del departamento recorrieron solemnes la distancia establecida para el desfile.
Quienes lograron muchos aplausos de los presentes fueron las distintas agrupaciones deportivas y culturales que dependen del municipio en cuanto a que son entes de capacitación y formación de cada uno de los pocitanos.
En el paso de quienes desfilaron también estuvieron presentes las distintas agrupaciones de combatientes que se formaron luego de los conflictos por Malvinas y el Canal de Beagle. El reconocimiento a estas personas vino desde el público que se encargó de recordar que en ese tiempo hubo miles de argentinos que ofrecieron su vida por la Patria.
Al momento de las distintas fuerzas de seguridad, los primeros en hacer el recorrido fueron los representantes del DIM 22, que con sus distintos destacamentos despertaron la atención de los chicos y grandes que estaban en la vera del camino. Se debe nombrar entre los más destacados el paso de la División Canes de la Policía de San Juan. Luego de ello vino el paso de los distintos equipos motorizados de las diferentes fuerzas de seguridad.

 

 

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313