A+ R A-
21 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

En el día de Brochero

Profundas manifestaciones de fe en la cabalgata brocheriana

El santo llegó a la provincia y hay recorrió gran parte de Pocito. Carpintería, Villa Aberastain y Pocito Norte fueron sus postas. Anoche hubo una vigilia en la Capilla La Merced, esperando el cumple del santo. Hoy en Santa Lucía intronizarán imagen de 97 centímetros del Santo.

Jueves, 15 Marzo 2018 18:23

 

Ayer la Septima Cabalgata al Santo Cura Brochero alcanzó el pueblo 38 recorrido y de esa forma se encuentra más cerca de su objetivo que es llegar a la Quiaca. El grupo de peregrinos junto al Pare Jorge Rearte, salieron de Lapataia, en Tierra del Fuego el 15 de diciembre y luego de 101 días de cabalgata llevan recorrido 38 pueblos a lo largo de la Cordilera Andina. Para llegar a Humahuaca les queda de acuerdo a su cronograma pasar por 13 pueblos misionando y llevando la obra del cura Cordobes que recientemente fue proclamando Santo por el Papa Francisco.
La cabalgata llega a la provincia en un día muy especial, es hoy se recuerda el nacimiento del santo, por lo que se hará una importante celebración en la Parroquia de Santa Lucía, donde se intronizará una imagen del santo de 97 centímetros y el obispo Jorge Lozano será el encargado de oficiar la santa misa. Tiene que marcarse que anoche, en la Capilla de la Merced, se hizo la previa al nacimiento, con una vigilia. En la misa, que se ofició en Lemos entre Calles 5 y 6 estuvo presente el gobernador Sergio Uñac.
Se tiene que marcar que se unieron a la caravana familias de Formosa y Corrientes y también un chubutense que viene desde lago Puelo.
El idéologo de estas cabalgatas, el padre Jorge Rearte, en su llegada a la provincia contó que “parece un sueño pero es verdad y hemos podido lograr este caminar y sobre todo hemos podido recorrer siete provincias argentinas con el mensaje del Santo Cura Brochero, que tiene la actitud constante de pasar y bendecir, de unir los corazones, la familia. Para nosotros es una alegría estar acá y se notó el paso en la llegada a San Antonio de Padua y me sorprendió la calidad del pueblo sanjuanino”.
Sobre el grupo de cinco gauchos que lo acompañan como peregrinos sostuvo que “son un pilar para poder hacer esto, no soy solo, sino que soy un grupo que está trabajando”.
Sobre las dificultades del viaje sostiene que “en Tierra del Fuego hubo problemas con el frío, la isla es muy fría, el viento nos daba de frente y nos sentíamos muy raro. Luego fue un paso a paso, pudimos vivir momentos muy lindos en el norte de Neuquén, donde acompañamos a los crianceros e hicimos la cordillera del Viento”.
Agregó que “el paso por las comunidades Huarpes del norte de Mendoza y San Juan nos han conmovido porque es gente muy humilde, que se preguntaban porque pasaban por la zona, si la ruta es mucho mas aliviada y tiene más gente. Estuvimos con la imagen en la Fiesta de la Vendimia de Mendoza y a los pocos días con las del desierto y eso nos enorgullece porque sus vidas valen mucho”.
Sobre la imagen peregrina de Brochero, contó que “el artesano la pensó y la armó. Nosotros la vamos a dejar en la catedral de Humahuaca. Es una imagen peregrina que quieren seguir bendiciendo a los que le llegan”.
Sobre su pasión con Brochero y el recorrer miles de kilómetros en mula, y un día antes del cumpleaños del nacimiento del Santo, el padre Reate afirma que “el conocer a Brochero y cuando esto ocurre dan ganas de imitarlo. Conocerlo no es cruzarse de brazos, es un cura trabajador, peregrino, misionero, que parece que es lo que todos los argentinos necesitamos para construir la Patria. En su vida Brochero se pudo la Patria al hombro y trabajó donde solo había pobreza. Nosotros tenemos que aprender de Brochero de ponernos a trabajar”.
Los peregrinos seguirán viaje el domingo para Ullum.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares