A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Industria

Producción de industria Pyme creció 4,8% en diciembre y cerró 2017 con un avance del 0,3%

Creció la producción de laindustria. Creció la producción de laindustria.

La producción de las pymes industriales creció 4,8% en diciembre frente a igual mes del año pasado y finalizó 2017 con un avance de 0,3%, señaló hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Domingo, 28 Enero 2018 13:09

 

"Con ese resultado, 2017 finalizó con un incremento de 0,3% en la actividad industrial de la pequeña y mediana empresa", indicó y destacó que "hacía cinco años que la industria pyme no crecía".
La entidad subrayó que al crecer 4,8% en diciembre, la actividad del sector "cumplió así seis meses consecutivos en alza".
"La mayoría de los sectores tuvieron buena ´performance´ en el último mes del año", consideró el sondeo.
El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, destacó: "Durante diciembre, el 59% de las empresas crecieron en la comparación anual y vemos cómo de a poco el crecimiento se va generalizando".
El estudio evaluó que "el 65% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes y el 66% tiene pensado realizar nuevas inversiones en 2018 o las está evaluando".
Sin embargo, aclaró que "por los problemas financieros y la incertidumbre, 4 de cada 10 industriales señalan que la situación de su empresa sigue siendo ´mala´ o ´regular´".
Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes.
"El crecimiento interanual alcanzó al 59,3% de las industrias, mientras que el 18,6% mantuvo su producción en los mismos niveles del año pasado y otro 22,2% la redujo", analizó.
Además, calculó que de los once sectores relevados, nueve tuvieron crecimiento anual.
Los segmentos que finalizaron en el terreno positivo fueron Material de transporte, Productos eléctrico-mecánicos e informática, Productos minerales no metálicos, Alimentos y bebidas, Productos textiles y prendas de vestir, Productos químicos, Productos de metal, maquinaria y equipo, Productos de madera y muebles y Productos de caucho y plástico.
En tanto, Papel, cartón, edición e impresión bajó 1,5% y se mantuvo sin variaciones Calzado y marroquinería.
"La rentabilidad tuvo un leve retroceso ya que el 65% de industrias dijo haber cerrado el mes con rendimiento positivo, 22% con productividad nula y 13% con rentabilidad negativa", alertó.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares