A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Se complica su situación

Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta

Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta. Procesaron a Gils Carbó por administración fraudulenta.

El juez federal Julián Ercolini procesó a la procuradora general de la Nación por la compra irregular del edificio de la sede central del organismo, donde se sospecha que hubieron coimas.

Jueves, 12 Octubre 2017 22:59


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue procesada por la compra irregular del edificio de la sede central del organismo como coautora del delito de “administración fraudulenta” y quedó así expuesta a un nuevo intento del Gobierno para forzar su salida del cargo.
El juez federal Julián Ercolini procesó a Gils Carbó en la causa que investiga la compra irregular del edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal, en la que se sospecha que hubo cobre de coimas, y ordenó un embargo sobre sus bienes por 7 millones de pesos.
El magistrado consideró a la procuradora general coautora del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, que implica una pena de dos a seis años, lo que coloca a la funcionaria en una situación política delicada, dado que el Gobierno podría aprovechar el fallo para exigir nuevamente su renuncia al organismo.
Desde que asumió la Presidencia, Mauricio Macri siempre cuestionó públicamente a Gils Carbó por su presunta sintonía con el kirchnerismo y pidió en varias ocasiones su renuncia, al tiempo que encomendó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que buscara la forma de removerla.
El cargo de la procuradora general de la Nación es vitalicio y quien lo ocupa sólo puede ser removido a través de un juicio político, pero si bien Cambiemos tiene varios pedidos presentados en la Cámara de Diputados está imposibilitado de alcanzar la mayoría de dos tercios que se requiere para iniciar ese proceso.
Por esa razón, el oficialismo intentó aprobar una nueva ley del Ministerio Público Fiscal que acotaba el mandato de la procuradora a cinco años, pero la diputada Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, la bloqueó debido a que la nueva norma otorgaba mayor poder en la designación de fiscales a una comisión bicameral que actualmente preside el massismo.
Fue esa comisión bicameral del Congreso la que mantuvo la presión sobre Gils Carbó durante este año, al debatir sobre la cuestionada compra del inmueble y hacer desfilar a los fiscales que cuestionan a la procuradora por realizar designaciones sin concurso.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares