San Juan Prisión perputua para el autor de la muerte de los abuelos Sillero
Sabado, 20 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Doble homicidio en Rawson

Prisión perputua para el autor de la muerte de los abuelos Sillero

Finalmente la Sala II, de la Cámara Penal, condenó a prisión perpetua a Sandro Javier Bordón (45) por el crimen de los abuelos Sillero. Precisamente el juez Ernesto Kermán tuvo en cuenta la declaración de Ricardo Castro, que fue uno de los testigos que escuchó cuando Bordón le contaba a una curandera del barrio Los Andes de Chimbas, que se había mandado una macana con los Sillero, para imponerle la pena máxima a este sujeto que lo tenía como principal sospechoso por el doble homicidio de Víctor Sillero (87) y su esposa Florencia Bustos (86), y que murieron días después que les destrozara la cabeza a golpes en su casa del barrio Guillermo Rawson, en Rawson, el 23 de mayo del 2017.

 

En esa oportunidad la mujer quedó desligada de la causa al decir que esa supuesta declaración nunca existió, dijeron las fuentes.Recordemos que Bordón estaba acusado del delito de doble homicidio doblemente agravado por cometerlo con alevosía y criminis causa, es decir por intentar ocultar otro delito, en esta caso el robo de dinero del bolsillo de Sillero y otra plata que Florencia tenía en su ropero.

Recordemos que la fiscal, la doctora Leticia Ferrón de Rago, había solicitado justamente condenar a perpetua a Bordón, mientras que su abogado defensor, Marcelo Salinas, había pedido la absolución de su cliente.

En ese tire y afloje terminó ganando la fiscal.A medida que avanzaba la investigación se determinó que Bordón los había golpeado con unos nunchaku, una arma de guerra japonesa,  y que revolvió todo pero no halló los 2.000.000 millones de pesos que eran de un inmueble que el matrimonio había vendido meses atrás.

Y que la curandera le respondido a Bordón que el dinero sí estaba en la casa y también le había recomendado que afeitara y que se cortara el pelo, para no ser reconocido.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares