A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Crimen de Yutiel

Prisión perpetua y responsabilidad penal para los hermanos Flores

Jonathan Alberto recibió la máxima condena por encontrarlo coautor del homicidio con alevosía en perjuicio del bebé. Ángel Nahuel fue declarado responsable por esa muerte y ahora un juez de Menores decidirá su destino.

Miércoles, 08 Marzo 2017 19:29

 

Pasadas las 9,30, los jueces de la Sala II, la fiscal y los abogados defensores escucharon las ultimas palabras de los hermanos Angel Nahuel y Jonathan Alberto Flores (29), quienes llegaron procesados por el crimen de Yutiel Castro, el bebé de un año y 7 meses que fue brutalmente golpeado el 8 de mayo de 2014.

Seguidamente, los jueces Dres. Juan Carlos Peluc, José Atenágoras Vega y Gustavo Kerman amuniciaron que al mediodía iban a dar a conocer la sentencia.

El fallo
Por secretaría, se dio lectura a la sentencia que elaboraron los magistrados de la Sala II. En su parte dispositiva, ellos resolvieron que Jonathan Alberto Flores fue encontrado coautor del homicidio agravado por alevosía en perjuicio de Yutiel Castro por lo que lo condenaron a cumplir prisión perpetua y que Ángel Nahuel también fue coautor en el mismo delito por lo que dispusieron declarar su responsabilidad penal.
Este joven al momento del hecho, era menor de edad. Ahora remitirán copias del expediente a un juez de Menores para que decida qué medida de seguridad o tutelar le aplicará o si lo someterá un tratamiento psicoterapéutico.

Repercusiones
Tras ser oído el fallo por los hermanos Flores, solo Nahuel firmó el acta ya que Jonathan se negó a hacerlo. Minutos después, este joven dijo a la prensa que “no la firme porque soy inocente. Me condenaron porque soy delincuente y drogado pero yo ni siquiera estuve cuando pasó todo. Juro por mis hijos que yo no le pegué pero por me condenan por mis antecedentes”.
Por su parte, el Dr. Gustavo de la Fuente, su abogado defensor del condenado manifestó su descontento con el veredicto. Señaló que “no hay elementos que demuestren que mi cliente lo mató. Pero ellos tenían que mandar a una persona a prisión atento a que la madre del niño ha fallecido y ella era la principal golpeadora, a Nahuel le declaran la responsabilidad penal y les quedó Jonathan para condenarlo”. Agregó que: “quisieron quedar bien con la sociedad al decir que un mayor va a la cárcel por pegarle a un niño. No existen pruebas para condenarlo. Ahora iremos en Casación”.
“La misma abuela del niño admite que su hija lo golpeaba y ella no hizo nada para protegerlo. Creemos que esta sentencia es injusta”, señaló el abogado.
Por su parte, Viviana Pedernera, mamá de Johana y abuela de Yutiel y Soledad Pedernera, hermana de la madre y tía del bebé, estuvieron presentes en la mañana de ayer esperando la sentencia contra los hermanos Flores. Viviana fue contundente en las puertas de Tribunales al señalar que: “Estamos conformes con la sentencia, que paguen por lo que hicieron con Ýutiel. Ellos lo mataron y tiene que ir preso de por vida, era la vida de una criatura que solo quería vivir”. La mujer también reconoció que su hija castigaba y maltrataba a Yutiel, “pero ella no lo mató. Se los encargó a los dos y ninguno hizo nada para cuidarlo, se encargaron de matarlo”.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares