A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Entre Ríos

Prisión perpetua para Wagner por secuestrar, violar y matar a Micaela

La Justicia de Entre Ríos dio a conocer la sentencia por el crimen de la joven de 21 años.

 

Martes, 17 Octubre 2017 11:21


Sebastián Wagner (30) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay, Entre Ríos.
Wagner fue condenado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró que está “probado fehacientamiente que Wagner violó y asesinó a Micaela.
Así lo señalaron los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo antes de la lectura de la sentencia en el juicio por el crimen de la joven de 21 años ocurrido el primero de abril pasado en esa ciudad entrerriana.
“Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género”, dijeron los jueces. En tanto, los magistrados consideraron que “no hay elementos suficientes” para probar la participación en el hecho de Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entienden que encubrió al violador y homicida.
Durante la lectura de la sentencia, ni Wagner, quien estaba en libertad condicional en el momento del asesinato en el marco de una causa por otra violación, ni los padres de la joven estaban presentes en la sala en la que se celebraba la audiencia.
El juicio comenzó el 21 de septiembre pasado, cuando Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón solo quién la asesinó. Por su parte, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen él estuvo en su casa, mismo argumentó que utilizó también Otero.
En base a estas estrategias, el abogado de Wagner, Andrés Carvajal, pidió que se lo condene por la violación y no por femicidio; en tanto que el defensor de Pavón, Horacio Barreto, requirió la absolución por considerar que no existen “pruebas contundentes en su contra”.
Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad. De acuerdo a la acusación del fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y otra persona, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares