Lunes, 21 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

conciliación obligatoria

Principio de acuerdo posibilita reincorporar a cesanteados en la ampliación del acceso Sur

La empresa constructora asumió el compromiso de reincorporar a los obreros despedidos en los trabajos sobre RN 40, entre calles 5 y 8

Jueves, 10 Agosto 2017 22:56

 

En el marco de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la primera audiencia entre Panedile, la UOCRA y Vialidad Nacional tuvo un acuerdo de las partes y unos 40 obreros despedidos serán reincorporados en una primera etapa a las tareas de ampliación del Acceso Sur, RN 40 entre calles 5 y 8.  En el marco de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la primera audiencia entre Panedile, la UOCRA y Vialidad Nacional tuvo un acuerdo de las partes y unos 40 obreros despedidos serán reincorporados en una primera etapa a las tareas de ampliación del Acceso Sur, RN 40 entre calles 5 y 8.  Según informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, las novedades sobre el conflicto entre la empresa constructora y la DVN fueron buenas tras el intercambio con el compromiso que asumió Panedile de no despedir más personal y reincorporar a un grupo de trabajadores cesanteados.  “El diálogo que mantuvieron los involucrados tuvo como resultado positivo el acuerdo”, explicó el funcionario al mismo tiempo que aseguró que el resto de los despedidos será incorporado de forma paulatina.Detalló que “a medida que la obra vaya avanzando y tomando el ritmo que traía, van a sumar a más personal. Al menos esa fue la promesa de la empresa, con el objetivo de retribuir los puestos de trabajo en su totalidad”. En ese contexto, Correa Esbry informó que pasaron a cuarto intermedio hasta el 15 de septiembre, fecha que tendrá lugar la próxima audiencia. En lo que respecta a Vialidad Nacional y Panedile, el subsecretario afirmó que ya no habría conflictos de expropiaciones y expresó que “las cuestiones administrativas han sido solucionadas y esto significa que la obra vial seguirá en manos de la empresa constructora”. Fuentes seguras indicaron que la empresa contratista, puede intensificar el ritmo de los trabajos, a partir de la buena voluntad de algunos privados, frentistas que posibilitaron la ejecución de los trabajos.En general, destacaron que a partir de la buena voluntad, tanto de los privados, como del sector estatal, la empresa y el gremio se alcanzó el principio de acuerdo subrayando el compromiso ratificado por la empresa contratista, respeto a mantener las obras en ejecución.Por otra parte, trascendió que está previsto un encuentro la semana próxima en Capital Federal, que mantendrán las partes  intervinientes, donde quedaría plasmada la respuesta del comitente de la obra DNV, a los pedidos formulados por la constructora contratista, en cuanto a finiquitar las expropiaciones de terrenos para la nueva traza, las certificaciones de obras y sus correspondientes pagos.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313