A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Yúdica sigue siendo la reina del Box

Princesa de acero

La sanjuanina, la “Princesita” Leonela Yúdica, venció por puntos en fallo unánime 100-90, 99-91 y 100-90 a la japonesa Yunoka Furukawa y retuvo la corona mundial Mosca de la FIB en su quinta defensa consecutiva ante un Cantoni repleto.

 

El cuadrilátero sigue siendo suyo y nadie la puede bajar del ring. El cinturón tiene una sola dueña, Leonela Yúdica. Imbatible. Indestructible. Apenas terminó la pelea miró el cielo y se arrodilló llorando. Su tío y entrenador Mario Cabello la abrazó para contenerle su felicidad. Es que la campeona no dejaba de llorar, sabiendo que fue su mejor performance arriba del ring. Ganó de principio a fin. Fue paliza. Una gran demostración de boxeo de la Princesita.
La sanjuanina Leonela Yúdica superó en 10 round por puntos 100-90, 99-91 y 100-90 a la retadora, la japonesa Yunoka Furukawa y así retuvo por quinta vez el cinturón mundial Mosca de la FIB en el Cantoni.
La chimbera ha evolucionado muchísimo desde su último combate. Veloz de piernas y mentalmente. Físicamente terminó entera. Su técnica también creció, sus golpes fueron letales en el rostro de la japonesa, que no pudo detener esa derecha mortal, Furukawa nunca encontró la pelea. Eso sí fue un caballito de batalla, si bien recibió aguantó hasta el final de pie. Dura para caer a la lona, las manos de Yúdica le marcaron la cara toda la noche, pero no pudieron derribarla a la japonesa que tuvo poca defensa.
En el primer asalto Yúdica salió a buscar la pelea. Con esa combinación de derecha e izquierda comenzó a imponer su sello arriba del ring, marcando presencia. Furukawa se vio arrinconada.
En el segundo round La zurda de la campeona impactó varias veces en el rostro de la boxeadora de Tokio. La chimbera, rápida de piernas, no le daba distancia. Los tibios golpes de Furukawa no llegaban con fuerza a la cara de la Princesita. En el tercero Leonela siguió atacando, aunque no pudo conectar con certeza, Furukawa sacó algunas manos que rozaron el ojo derecho de la sanjuanina.
En el cuarto ya retadora salió más decidida a buscar la pelea, aunque sus ataques no era claros. Cuando Yúdica se iba contra las cuerdas, salía rápido con esa combinación de derecha e izquierda. La campeona nunca sufrió la pelea, fue mucho más que la japonesa que resistió demasiado. En el quinto y el sexto Furukawa tuvo sus mejores momentos en los que logró entrar en el rostro de Leo. Yúdica se movió muy bien en el ring, estuvo rápida para esquivar los golpes, la japonesa recibía pero no caía.
En los últimos asaltos un gancho de la campeona a la mandíbula de Furukawa hizo bajar el aliento de las tribunas, fue letal. Pero la retadora aguantaba de pie, ya con las piernas cansadas. Hubo pocos golpes bajos al hígado, ninguna eligió esa táctica.
En el octavo fue golpe por golpe, y Leonela terminó impactando un derechazo que parecía terminar en nocaut, pero Yunoka resistió hasta el final de la pelea. Esta vez su rival fue más fuerte que las anteriores, pero también esta vez Leonela se encontró mejor preparada, física y tácticamente. Se la vio más madura arriba del ring y certera a la hora de tirar golpes. Por eso Yúdica sigue siendo la reina del ring.

El resto:  En la categoría Welter Emanuel Vicentela venció por puntos al sanjuanino Jofré, luego Germán Orozco superó Gaspar Chaparro, categoría Gallo. Jorge Vitto le ganó a Luis Capitanelli en peso mediano, Luis Carabajal aplastó a Federico Acosta en los pesados. Mientras que Matías Castro superó a Escudero en el peso mediano pesado. En las damas, Luciana Acosta triunfó ante Florencia Figueroa en los livianos. En las de semi fondo ganaron Hernán Rueda, Damián Yapur y el sanjuanino Perez por puntos. 

Modificado por última vez en Sábado, 14 Octubre 2017 21:49

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares