A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Esta mañana

Primera misa de un arzobispo en el hospital Rawson

Nunca antes la jerarquía máxima de la iglesia local había celebrado un oficio religioso en el nosocomio capitalino. 

Viernes, 06 Octubre 2017 17:28

 

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, celebró esta mañana el primer oficio religioso de un obispo en el hospital Guillermo Rawson. Fue en el marco de las Segundas Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario que se están realizando en el Hospital.

Lozano llegó sobre las 10.00hs y tras saludar a todos los presentes, se colocó la vestidura litúrgica para oficiar la misa. Durante la homilía, el religioso no se olvidó de saludar y agradecer al personal que lo atendieron y le brindaron ayuda cuando se accidentó en julio pasado, un terrible vuelco en el departamento Valle Fértil. 

El religioso destacó también que si bien sus antecesores nunca celebraron una misa en el hospital, llegaban permanentemente para visitar a los enfermos. "No significa que nunca vinieron al hospital, solo que faltó el oficio religioso" aclaró Lozano.

El padre Daniel Sebastián, capellán del hospital, destacó la visita del arzobispo y contó que fue su idea volver a rescatar los elementos religiosas del nosocomio, que llegaron en 1934. "Lo mas importante fue reinstalar las Fiestas patronales a Nuestra señora del Rosario" dijo.  

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares