A+ R A-
22 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Los Pumas en San Juan

Primer tackle del año

Fotografia: Mario Vargas

> Argentina ganaba 34-31, pero sobre el final un try de La Rosa le quitó la victoria al conjunto de Hourcade. En el primer partido del año, Los Pumas perdieron en el Estadio Del Bicentenario que estuvo repleto. El 17 la revancha en Santa Fe.

 

Un try que bloqueo la victoria en la agonía del partido. Cuando quedaban dos minutos, un ataque parecía no llevar peligro, pero un error costó caro. El lamento de casi 23.000 personas que llenaron el estadio. En su primer partido del año Los Pumas perdieron 34-38 frente a Inglaterra en el Bicentenario. Quedó sensación a bronca, porque en el último encuentro del año pasado también la Selección Argentina de Rugby cayó ante La Rosa, el rival que tendrán en el grupo mundial en 2019. El 17 tendrá la oportunidad del desquite en Santa Fe frente al conjunto inglés, que ayer no jugó con todas sus figuras.
En el inicio del partido Nico Sánchez falló un penal, el remate se fue cerca de las haches. El equipo de Daniel Hourcade tuvo un comienzo esperanzador cuando a los 7 minutos Emiliano Boffelli apoyó un try sobre la bandera y parecía que el partido le sería sencillo a la formación local. Pero si bien Inglaterra llegó con un equipo algo diezmado, le jugó con presión a Los Pumas y el pie de George Ford -autor de 23 tantos- hizo el resto para que en media hora la visita se pusiera 13-7, tras un try de Yarde.
Sin embargo, la tenacidad de Lavanini le dio a Los Pumas un try bastante forzado y la patada de Sánchez le permitió a los locales irse al descanso arriba en el marcador por 17-13. No obstante el primer tiempo tuvo dos caras de Los Pumas, una en la ofensiva, donde tuvo alguna variante y esbozó cierto protagonismo, y otra sin dudas defensiva, donde llegó tarde a algunos cierres y no logró salir de la maraña que por momentos le propuso Inglaterra.
Inglaterra, liderado por Ford, estuvo más concentrado y a poco de iniciarse la segunda mitad los europeos se pusieron 23-17, tras el try de Henry Slade.
Hourcade metió algunos cambios y a los 11 De la Fuente apoyó un try que Los Pumas supieron manejar a la salida de un scrum, y casi sin poder reaccionar, Inglaterra vio caer nuevamente su ingoal tras una gran jugada colectiva que concluyó con el apoyo de Tuculet que le dio a los argentinos la ventaja de 31-23.
La ventaja parecía la propicia, aunque restaban unos 20 minutos, si es que Los Pumas hubieran sido un poco más tranquilos para manejar los tiempos del partido.
Sin embargo, un penal de Ford y un error de Landajo que le permitió al propio Ford apoyar el tercer try inglés, emparejó el marcador en 31. Argentina fue con más ganas que juego en busca de la diferencia y los últimos diez minutos fueron intensos, pero también con errores. Un drop de Hernández a los 36 parecía cerrar el tanteador, pero una mala defensa de Los Pumas le permitió a Solomona esquivar un par de tackles y marcar el try que definió la contienda, casi con el sonar de la chicharra final.
Los Pumas pasaron por San Juan y en la agonía le tackelaron la victoria.

0
Shares
Modificado por última vez en Domingo, 11 Junio 2017 22:51

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares