A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Audiencia preliminar

Primer paso del cuarto juicio de lesa humanidad en San Juan

Con la audiencia preliminar que se desarrollará hoy a las 10.30 horas en el Tribunal Oral Federal de San Juan, se dará el primer paso del cuarto juicio de lesa humanidad que se realizará en la provincia.

Martes, 18 Septiembre 2018 21:45


Con la audiencia preliminar que se desarrollará hoy a las 10.30 horas en el Tribunal Oral Federal de San Juan, se dará el primer paso del cuarto juicio de lesa humanidad que se realizará en la provincia.Con la audiencia preliminar que se desarrollará hoy a las 10.30 horas en el Tribunal Oral Federal de San Juan, se dará el primer paso del cuarto juicio de lesa humanidad que se realizará en la provincia.El tribunal conformado por los magistrados Alberto Daniel Carelli de Mendoza; Gretel Diamante de San Luis;  Juan Carlos Turcumán de San Juan;  y la mendocina Paula Marisi (cuarto juez), encabezará la audiencia en donde se tratará de organizar y ordenar la pruebas de la denominadas causas de los “instructores”, “policías” y “Farías”, que son las que integran el proceso en donde existen 35 exmiembros de las fuerzas armadas y de seguridad imputados y más de un centenar de víctimas.También se acordarán cuestiones operativas del juicio, como inicio y días de debate, lugar de realización, horarios de las audiencias, todo ello con el objetivo de asegurar la celeridad, juzgamiento en plazo razonable y el debido proceso legal.En la audiencia también participará el representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor oficial  y las defensas de  los imputados.El tribunal  investigará la participación de los 36 imputados  en torturas durante interrogatorios, secuestros en operativos y  el homicidio de militantes en falsos enfrentamientos.Este será el cuarto juicio de lesa humanidad que realizará en nuestra provincia. En el primero fueron condenados Luis Tejada y su esposa Raquel Quinteros, acusados de haberse apropiado de un bebé, hijo de desaparecidos. En el segundo, que finalizó en julio de 2013, condenaron a siete exmilitares por los delitos de torturas, muertes y desaparición de personas.El tercer proceso que se inició en marzo de 2017 y actualmente se encuentra en etapa de alegatos, hay 20 acusados, 6 de cuales ya fueron condenados en el megajuicio anterior, 283 víctimas y más de 300 testigos que atestiguaron ante el tribunal conformado por lo jueces Sergio Paduczak, Ángel Nardiello y Guillermo Friele.


















Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares