A+ R A-
18 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

RAWSON

Primer operativo de abordaje comunal en el Valle Grande

La secretaria de Acción Social, la licenciada Cecilia Diaz afirmó que “es la primera vez que se hace en este nucleo habitacional.. Es el primer acercamiento que tenemos con esta población, a la que les acercamos los servicios”.

Sábado, 09 Diciembre 2017 13:14

Se llevó a cabo el primer operativo de abordaje comunal, organizado por la municipalidad de Rawson, en el Barrio Valle Grande, que se encuentra en el límite entre Pocito y Rivadavia.
Desde la Secretaria de Acción Social del Municipio sostienen que este tipo de operativos sirven para diagnosticar cual es la realidad que tienen los vecinos del lugar.
Su titular, la licenciada Cecilia Díaz remarcó que “en el Barrio Valle Grande se completó el noveno operativo de abordaje comunal en el departamento y el primero en este asentamiento territorial”.
La funcionaria marcó que “entre los servicios que llevamos, en colaboración con el gobierno provincial, el registro civil y todo lo que tiene que ver con trámites de renovación y actualización. También estuvo una escuela de capacitación laboral para realizar cortes de pelo”.
A esto se le suma “las distintas áreas de acción social del municipio, el área de juventud, el área de prevensión de adicciones, con talleres, el servicio de ADER, entre otras cosas se vendieron verduras económicas para la sociedad, la oficina de empleo y los distintos servicios que llegan a los barrios”.
La funcionaria remarcó que “este es un primer acercamiento, para conocer a la población y que ellos sepan de los servicios que les podemos ofrecer. Esto también nos permite tener un diagnóstico socioeconómico aproximado de la zona”.
Tiene que marcarse que para la realización de este tipo de operativos comunales se movilizan alrededor de 30 personas que prestan los distintos tipos de servicios. “En el operativo han pasado más de 250 personas consultando o solicitando algún tipo de servicio”, detalló la funcionaria.
Al tomar como ejemplo a los nueve operativos de abordaje comunal que se realizaron en Rawson durante 2017, “tienen una etapa previa que son encuestas que se hacen con personas del lugar, a las encuestas no solo las utilizamos de promoción, sino también de diagnóstico, para que nos digan cuales son los servicios que más están necesitando”.
En ese sentido agregó que “en los operativos llevamos el servicio que la comunidad demanda, ese acercamiento permite planificar actividades, porque en los operativos puede acercarse una oficina, se dejan planteadas acciones a futuro. Lo más probable es que en el Valle Grande, los volvamos a repetir”.
De esta forma, la funcionaria marcó que “esto es el puntapié de una serie de actividades grandes, que se comienzan a planificar con la sociedad.
Por último, manifestó que “el próximo viernes hacemos el cierre de los operativos de abordaje, en el barrio Monseñor Orzali, por calle Las Vicentinas, donde también se involucran a todas las villas que hay en la zona. El objetivo es tener una mañana más cerca de la gente”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares