San Juan Primer juicio con interprete de seña
Viernes, 17 de Agosto de 2018
    Flagrancia

Primer juicio con interprete de seña

Por primera vez en Flagrancia celebraron una audiencia con la presencia de una intérprete de señas porque el imputado tenía discapacidad auditiva. Se trata de Nicolás Riveros, quien fue juzgado por el delito de robo simple en grado de tentativa.


En la audiencia de presentación el juez solicitó un estudio psicológico en el cual se determinó su discapacidad y se pasó a cuarto intermedio. Desde la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) se encargaron de buscar un intérprete para la celebración de la audiencia. Fue la intérprete Romina Pereyra, la encargada de hacer la traducción del desarrollo de la audiencia para el imputado que es hipoacúsico. Riveros fue detenido el  27 de junio en el interior de una casa de calle Gertrudis Funes, en Capital,  cuando ingresó con intenciones de robar. El fiscal y el defensor oficial acordaron la suspensión de juicio a prueba por el termino de dos años para Riveros, quien deberá realizar trabajos comunitarios durante 3 meses, una vez por semana, por 3 horas, cumplir con reglas de conducta y pagar 300 pesos a favor de la víctima.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares