A+ R A-
24 Noviembre 2017
Sabado, 25 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

hospital marcial quiroga

Previenen sobre el mal uso de antibióticos

Desde el nosocomio advirtieron que “al tomar antibióticos que no son necesarios, se acelera la aparición de resistencia a ellos”.

Lunes, 13 Noviembre 2017 16:53

 

Hasta el próximo domingo 19, el Hospital Marcial Quiroga realiza una campaña social sobre el uso incorrecto de los antibióticos que supone un riesgo para todas la personas.
La actividad se realiza en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de Antibióticos.
“Al tomar antibióticos que no son necesarios, se acelera la aparición de resistencia a ellos. Las infecciones por patógenos resistentes a los antibióticos son más complejas y difíciles de tratar, y pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad”, explicó Rosa Contreras, jefa de infectología del Hospital Marcial Quiroga.
A través de esta propuesta de la OMS, se apunta a trabajar desde los hospitales para la comunidad mediante programas de uso racional de los antibióticos para acortar su uso.
Las recomendaciones apuntan a tratar de no automedicarse, ya que la mayoría de las enfermedades diagnosticadas son infecciones virales en las vías respiratorias superiores como rinitis, faringitis, más del 90 por ciento son virales y no necesitan antibióticos.
“Es mucho más peligrosa la auto-medicación a menores porque los chicos la mayoría de las veces tienen infecciones virales”.
Muchas veces demora la aparición de los síntomas entonces darle un antibiótico no ayuda. Por ejemplo, darle un antibiótico a un chico en el caso de diarrea puede ser contraproducente”.
“Los antibióticos deben usarse bajo prescripción médica, el paciente no mejorará antes por tomar el doble de dosis, tampoco se deben prestar antibióticos por considerar que se tienen los mismos síntomas de esa persona”, agregó Contreras.
“Notamos por ejemplo que bacterias en infecciones urinarias ya no son sensibles a los tratamientos de primera línea que teníamos para eso, hay mucha resistencia. Tenemos que cambiar el esquema de tratamiento para enfermedades ambulatorias”, finalizó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares