A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Presión alta y trabajo, refuerzan el riesgo de infarto

Las mujeres con presión alta y trabajos físicamente deman- dantes son más propensas al infarto que sus pares con tareas más sedentarias y presión normal.

Miércoles, 16 Marzo 2016 15:12

Entre miles de enfermeras de Dinamarca se observó que la presión alta y tareas en las que tenían que levantar y transportar objetos o permanecer de pie y caminar la mayor parte del tiempo casi triplicaban las posibilidades de tener un infarto que un grupo con tareas más sedentarias.
“El trabajo físicamente demandante estaría asociado con una mayor frecuencia cardíaca y presión”, dijo la autora principal, Karen Allesoe, de la Universidad de Dinamarca del Sur en Odense.
El aumento de la frecuencia cardíaca sostenido durante varias horas por día favorecería, en el tiempo, la formación de placa en las arterias, según explicó Allesoe por correo electrónico. La presión alta también está asociada con esas placas. Su equipo postula que eso explicaría por qué en algunas mujeres aumenta el riesgo de infarto.
El equipo de Allesoe revisó datos de más de 12.000 enfermeras del Estudio de Cohorte de Enfermeras de Dinamarca, que comenzó en 1993. En 15 años, 580 enfermeras desarrollaron isquemia cardíaca o enfermedad coronaria. El 12 por ciento de la cohorte tenía hipertensión.
El 47 por ciento de las enfermeras tenía un trabajo con alta demanda física, mientras que el 34 por ciento lo describió como moderado y el 19 por ciento dijo que era sedentario.
Las enfermeras con presión normal y alta demanda física registraron un leve aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, que perdió importancia estadística al considerar otros factores de riesgo, como la diabetes y el tabaquismo.
En ese grupo hubo cinco casos más de enfermedad coronaria por cada 10.000 personas por año que si hubiesen tenido un trabajo más sedentario.
Las mujeres hipertensas registraron 15 casos más de enfermedad coronaria por cada 10.000 personas por año.
Pero la hipertensión con el trabajo físicamente demandante estuvieron asociados con 60 casos más de enfermedad coronaria por cada 10.000 personas por año, según publica un equipo en European Journal of Preventive Cardiology.
Para Lea Ann Matura, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, es posible que el uso de algún antihipertensivo o el estilo de vida fuera del horario laboral influyeran en los resultados.
“Una persona con hipertensión sin controlar puede desarrollar cardiopatía isquémica por la actividad física”, agregó Matura, quien no participó del estudio.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares