A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

REGISTRO CIVIL

Presentaron nuevo sistema digital para agilizar trámites

A partir de la implementación del nuevo software, todos los trámites serán digitales y estarán disponibles de inmediato para los ciudadanos. El Ministerio de Gobierno adelantó que se está trabajando en la creación de una página web con disposición de turnos y servicios.

Martes, 03 Octubre 2017 17:14

 

Ayer a la mañana se presentó el Sistema Integral de Gestión, que expondrá datos de las personas interesadas en realizar trámites en diferentes ámbitos estatales, quienes se ahorrarán el trámite de solicitarlos ante el Registro Civil.
“Este sistemas nos llevará a brindar mejores servicios a los ciudadanos y a elaborar un banco de datos para toda la provincia. A partir de la implementación del nuevo software, todos los trámites serán digitales y estarán disponibles de inmediato para los ciudadanos”, señaló Mario Parra, Director del Registro Civil.
Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni agregó que “este proyecto reúne el mejoramiento de la atención al público en la disminución del tiempo y que dejaremos de utilizar al ciudadano como gestor de trámites. El software se obtuvo a través de un convenio con Santa Fe sin costo alguno”.
Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, explicó que “se harán más eficientes los servicios y liberaremos de burocracia al Estado para bien de la comunidad. Avanzaremos en la creación de una página web con disposición de turnos y servicios. Estas metodologías las implementamos con la Policía, con el Registro Civil y seguiremos trabajando por más”.
Finalmente, el Gobernador Sergio Uñac dijo que “el Estado tiene que presentar cambios trascendentes en pos del bien de la comunidad, generando una mirada distinta hacia el destinatario”.
El mandatario agregó que “la sociedad necesita respuestas por parte del Estado. Los ministerios involucrados en esta ocasión, como Gobierno, Hacienda, Salud trabajaron interactuando para responder a los requerimientos sociales”.
Uñac destacó que el camino es imprimir cambios profundos y no tener miedo a los obstáculos, con vocación de servicio y sabiendo lo que queremos hacer con el gobierno, pero fundamentalmente sabiendo qué es lo que la sociedad pretende del Gobierno”.
Además, durante el acto se firmó un acta compromiso para la inauguración de una oficina de Registro Civil en el Hospital de Caucete.
Finalmente, el primer mandatario realizó una prueba de registro de datos y recorrió las instalaciones junto a la comitiva oficial.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares