A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

SIETE GALAS DE LUJO

Presentaron la nueva temporada de Mozarteum

Ayer se presentó 37° temporada de Mozarteum Argentino San Juan. Destacarón que para este año el objetivo es captar la atención de los jóvenes.

Sábado, 30 Marzo 2019 17:34

Ayer en el Club Social se presentó la nueva temporada de Abono del Mozarteum Argentino San Juan. La misma cuenta de siete galas de nivel internacional. También la ocasión sirvió para presentar en sociedad a la nueva comisión encabezada por Patricia Aguilar de Marum. Como dato a destacar es la primera vez que la institución en su historia tendrá una mujer al frente. Acompañan en la gestión Aída Laspina de Frese y Raúl Gimenez.Ayer en el Club Social se presentó la nueva temporada de Abono del Mozarteum Argentino San Juan. La misma cuenta de siete galas de nivel internacional. También la ocasión sirvió para presentar en sociedad a la nueva comisión encabezada por Patricia Aguilar de Marum. Como dato a destacar es la primera vez que la institución en su historia tendrá una mujer al frente. Acompañan en la gestión Aída Laspina de Frese y Raúl Gimenez.En la ocasión la flamante presidenta de la institución sobre su nueva gestión manifestó que “el Mozarteum ha sido una actividad muy importante para toda mi familia”. En ese sentido remarcó que a lo largo de los años invitó a sus hijos a participar “para que  refuercen la actividad cultural.La dirigente manifestó que “entre los objetivos que se plantearon es atraer a los jóvenes, por ello predominan conciertos de esta naturaleza  en el abono anual como Orquesta Brazofuerte o Julija Botchkovskaia o Tanghetto”.De acuerdo a lo que informaron para esta nueva gestión en Mozarteum tienen previsto una serie de actividades que apuntan a la formación musical y la forma de atraer a los jóvenes a la buena música. Tienen como proyecto, hacer actividades en los jardines de infantes que apunten a que los más chiquitos puedan  tener una visión más amplia en la formación musical. Si bien aún no tienen cerrado el proyecto afirmaron que “Mozarteum a becado a algunos músicos a Indiana, y queremos que de alguna manera pueda colaborar en esto de la formación cultural de los chicos”.También se informó que a partir del 5 de abril se podrán comprar los abonos “que para las siete funciones será de 3500 pesos y los abonos juveniles a 1900 pesos. Además se informó que se hará un descuento en los abonos a jubilados, pero aún no se ha determinado el porcentaje de este reconocimiento.A esto se suma que tienen previsto una serie de reconocimientos a quienes compren los abonos para la presente temporada. Agregaron que como todos los años se hará un sorteo de dos entradas para Mozarteum Buenos Aires para ver la  Sinfónica de Montreal. Este premio también cuenta con los pasajes y la estadía.

Funciones de primer nivel
Para la temporada 2019 del Morteum se tienen previstas las siguientes funciones:Para la temporada 2019 del Morteum se tienen previstas las siguientes funciones:
9 de Mayo: Harlem Jubilee Singers-USA-. Esta es una formación dirigida por Gregory Hopkins. Es un grupo que viene actuando desde 1997 y es el coro más representativo de música Gospel en el Mundo. Su repertorio abarca desde los Negro Spirituals hasta la ópera  negra.
6 de junio: Kiev Virtuosi. Es una orquesta compuesta por 22 músicos, cuyo director y solista es Dmitry Yablonsky y solista violín Hayk Kazazyan. Esta es una orquesta compuesta por virtuosisimos músicos de Ucrania. Su director es reconocido a nivel mundial por haber actuado en las más importantes salas.
4 de julio- Orquesta Brazofuerte.  Esta es una formación de Jazz tradicional de calidad internacional. Abordan el repertorio tradicional con mucho humor. Es un grupo donde lo histriónico y la excelencia musical van de la mano.
15 de agosto-  Julija Botchkovskaia. Esta pianista ucraniana llega a la provincia por tercera vez. En cada uno de sus espectáculos consigue una comunicación con la audiencia que muy pocos músicos logran.
3 de septiembre- Marcela Roggeri y Facundo Ramirez. Ambos darán un concierto a dos pianos abordando como temática la música popular. En la oportunidad se hará la presentación del CD, Clásicos Populares.
10 de octubre- Daniel Lebhardt- Piano - Ungría y Benjamín Baker- Violín- Alemania.Para esta gala llega a la provincia uno de los más prometedores  violinistas del momento. En la oportunidad se podrá disfrutar de mejor música de cámara por dos jóvenes y notables músicos que han sido ganadores de múltiples premios y considerados entre las figuras más promisorias del momento.
7 de noviembre- Tanguetto- Tango Fusión. Con grandes giras internacionales han llegado a tocar en importantes teatros como el Lincoln Center de Nueva York. También tienen dos nominaciones a los premiados Grammy y son ganadores de dos premios Gardel.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares