San Juan Presentaron habeas corpus por el traslado de Víctor Camargo
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
    En la Justicia Federal

Presentaron habeas corpus por el traslado de Víctor Camargo

Dr. Marcelo Fernández Valdez. Dr. Marcelo Fernández Valdez.

Los abogados de “el Chato” Camargo, un hombre vinculado al narcotrafico, ahora esperan que el trámite se resuelva rápido ya que consideran que con la derivación a una cárcel de Buenos Aires, se han vulnerados los derechos del detenido. 

 

Los dos abogados de Víctor Camargo, el interno que fue derivado a la cárcel de Marcos Paz, en Buenos Aires, tras esa medida judicial, presentaron dos hábeas corpus por considerar que se le han vulnerado derechos al detenido. 

Las presentaciones se realizaron el martes y el miércoles último y ayer se realizó la audiencia con el juez federal Leopoldo Rago Gallo, a eso de las 10.30.

Quienes estuvieron presentes ante el magistrado, fueron los abogados Vanesa De Dax y Marcelo Fernández Valdez, ya que ambos  defienden en dos causas al “Chato” Camargo, un delincuente vinculado al narcotráfico. 

Los ausentes fueron el Director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola y el representante del Ministerio Público Fiscal, informaron fuentes judiciales. Pese a ello, se desenvolvió la reunión en la que  también participó Camargo a través de videoconferencia desde la unidad penitenciaria porteña, afirmaron.

“Por tratarse de dos causas y solicitarse dos hábeas corpus, estas se unificaron” dijo a Diario El Zonda, el Dr. Fernández Valdez.

“En la audiencia que se llevó adelante hoy (por ayer)  vimos que en la petición que hicieron las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, más precisamente Figuerola, no se adjuntó la prueba para fundar la solicitud de traslado. Solo se expresaba que había imposibilidad de contener, de dar seguridad, a un detenido que posee un perfil criminológico peligroso y que por eso debía ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad”, explicó el abogado de Camargo.

“Consideramos que ha sido una petición infundada, que no se adjuntó un informe psicológico que avale la solicitud,  y que se han vulnerado derechos de mi defendido”, dijo el letrado.

El juez Rago Gallo resolvió enviar un oficio al Servicio Penitenciario Provincial para documente el pedido para poder resolver la situación que atraviesa el reconocido delincuente sanjuanino. Se espera que en breve, la Justicia Federal se expida sobre el recurso planteado por los abogados.Por su parte, Rosa Olivera, la esposa de Camargo manifestó que “todo esto es una injusticia. A mi marido lo están tomando de chivo expiatorio. ¿Quién me pagará los pasajes para visitarlo en Buenos Aires?, se pregunta la mujer.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares