A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Presentan un nuevo piano y trabajos de remodelación en el Auditorio Juan Victoria

Ayer se dieron a conocer los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en el Auditorio Juan Victoria. Los mismos incluyeron la refacción y ampliación de los sanitarios, algunas modificaciones edilicias y distintas obras de mantenimiento.
Una de las obras afectó a los baños del 1° y 2° piso y del foyer, ya que se duplicó la capacidad de cada uno y se recuperó los sanitarios de los camarines emplazados en el subsuelo.
También se construyó un baño exclusivo para personas con discapacidad, ubicado cerca del ingreso.
“Tenemos un Auditorio que por año pasan entre 80 y 90 mil personas con una actividad que en 2015 fue entre 80 y 90 actividades y en 2016, hubo más de 300 actividades, obviamente los baños colapsaban”, señaló Rolando García Gómez, director del Auditorio.
Se cambió el sistema de cloacas, desde calle 25 de Mayo y Urquiza hasta el interior del edificio, además de los camarines. En éstos últimos también se instaló la calefacción.
También se instalaron bombas y cisternas nuevas de agua en el subsuelo, con 8 mil litros de reserva.
A su vez, en la sala del Auditorio se realizó un mantenimiento general con lijado y barnizado de las gradas, mientras que en el ingreso del complejo y en el Anfiteatro en la zona de los jardines del edificio, se construyeron de barandas.
El público también puede disfrutar de la tienda Pura Cepa, donde hay exposición y venta de productos sanjuaninos como libros, pinturas, música y productos de diseño.
“El proyecto que sigue es instalar el aire acondicionado que no es fácil porque la sala no es fácil de climatizar. El mismo incluye la instalación de una estación de energía solar en el techo del Auditorio, la restauración de las butacas, el montacargas y el ascensor. Hay que tener en cuenta que al ser patrimonio el edificio no es fácil hacer las modificaciones ni trabajar en la sala porque no podemos modificar la capacidad acústica”, agregó García Gómez.

Nuevo piano
Desde hace unos 20 años, el Auditorio Juan Victoria esperaba contar con un piano de cola de concierto y, finalmente, la sala cultural recibió dicho instrumento.
Se trata de un piano de Gran Cola Steinway de 2,70 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 500 kilos de peso.
El piano de cola de concierto D-274 está presente en más del 95 por ciento de los grandes escenarios del mundo, donde fascina al público con su excelente sonido.
“El modelo constituye la simbiosis perfecta entre un cuidado trabajo artesanal, el inconfundible volumen sonoro y un modo de ejecución único que el gremio internacional de pianistas sabe apreciar”, explicó García Gómez.

0
Shares
Martes, 28 Marzo 2017 17:19
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares