A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

senado de la nación

Presentan proyecto para instituir la "Semana de la Educación Nacional"

Senadora Cristina López. Senadora Cristina López.

La Senadora Cristina López destacó además la importancia de establecerlo en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Martes, 22 Mayo 2018 11:08

 

Al presentar ante el Senado de la Nación el proyecto la "Semana de la Educación Nacional", la Senadora Cristina López fundamentó que el gran objetivo es "reforzar la idea de construir una sociedad justa y equitativa, reafirmar nuestra soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico- social de la Nación", fundamentó la senadora Cristina López.
El proyecto propone que se instituya la "Semana de la Educación Nacional" durante cada año calendario, coincidente con la fecha del aniversario del fallecimiento del ilustre educador Domingo Faustino Sarmiento.
Destaca además que "cada año el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, arbitrará los medios que sean necesarios para la realización de actividades orientadas a reflexionar, incentivar y difundir la importancia de la educación en la era del conocimiento, la labor fundamental que realizó Domingo Faustino Sarmiento y las actuales prioridades de la educación nacional".
Finalmente la Senadora destacó también la importancia de realizar la "Semana de la Educación Nacional" cada año en distintas provincias.

 

Cristina Lopez1

 

Cristina Lopez2

 

Cristina Lopez3

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares