A+ R A-
17 Octubre 2017
Martes, 17 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Desarrollo Humano y UNSJ

Presentan programa de pasantías rentadas

Beneficiará a unos 400 alumnos de la carrera de Trabajo social quienes realizarán un relevamiento de pueblos originarios de 25 de Mayo y Sarmiento.

Jueves, 05 Octubre 2017 19:32

 

Ayer se presentó el Programa de Pasantías Rentadas para estudiantes de la carrera de Trabajo Social mediante un convenio entre Desarrollo Humano y la UNSJ.
El ministro Allende dijo que “en una primera etapa, los alumnos de Trabajo Social, nos van a ayudar a trabajar con los pueblos originarios de 25 de Mayo y Sarmiento, para hacer un relevamiento, tener un panorama real de la situación de estas familias que habitan lugares alejados”.
Agregó que “esta nueva línea de trabajo nos permitirá conocer de una manera más intensa la realidad de cada familia”.
El Director de la carrera de Trabajo Social Marcelo Lucero destacó la ayuda económica que el convenio representa para la continuidad de las prácticas de los alumnos y señaló que los jóvenes estudiantes debían solventar los pasajes y comida para, muchas veces, ir hasta lugares alejados dentro de la provincia.
En la actualidad, “la carrera cuenta con más de 400 chicos que realizan las prácticas desde primero a quinto año con complejidades de distintos grados, ya sea en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, como también los de Salud o Educación y los 19 municipios”.
Este tipo de asistencia a familias en lugares vulnerables forma parte de la práctica, es un trabajo que se realiza por entre 3 y 6 meses y hasta el día de la fecha, los alumnos solventan los gastos por sus propios medios.
El rector Nasisi explicó que “la carrera de Trabajo Social se destaca por tener mucho trabajo en territorio, por lo tanto dentro del plan de estudio existen estas prácticas pre profesionales donde los chicos se van formando año a año, en este caso en las distintas áreas vulnerables que tiene la provincia, por ese motivo se realiza un trabajo de selección para que todos los chicos desde la carrera lleguen a diferentes lugares de la provincia para tratar de solucionar situaciones adversas que se puedan presentar”.
“Los estamos formando y estamos haciendo una asistencia a esas poblaciones para ayudar a corregir esas situaciones de vulnerabilidad, es una doble vía en la cual trabajamos fuertemente en ese sentido”, finalizó el Rector de la UNSJ.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares