A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

El Vaticano

Preparativos para la canonización del Cura Brochero

Con una inédita “semana brocheriana” en Roma, el Vaticano se prepara para canonizar al “cura gaucho”, que el próximo domingo se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.

Martes, 11 Octubre 2016 16:36

 

Con una inédita “semana brocheriana” en Roma, el Vaticano se prepara para la histórica canonización del “cura gaucho” José Gabriel Brochero, que el próximo domingo 16 de octubre se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.
Hoy miércoles, horas después de la llegada a Roma del Obispo de Cruz del Eje y promotor de la canonización del beato Brochero, Santiago Olivera, comenzará en la capital italiana una inédita “semana brocheriana” con la presentación en la Casa Argentina en Roma de un documental de la RAI sobre el religioso nacido en Córdoba el 16 de marzo de 1840.
El jueves 13, a horas de que se cuelgue en la fachada de la Basílica de San Pedro el lápiz con la estampa oficial del nuevo Santo, que según confirmó Télam lo representará de perfil izquierdo, subido a una mula, habrá una “cantata brocheriana” en la Iglesia argentina de Roma interpretada por el coro latinoamericano de la capital italiana.
El viernes, día del arribo del presidente Macri, habrá un encuentro entre los sacerdotes argentinos residentes, obispos y sacerdotes peregrinos, que incluirá una misa presidida por Monseñor Carlos Ñañez, Arzobispo de Córdoba, en el Pontificio Seminario Mayor de Roma.
El sábado 15, tras el encuentro entre el mandatario y el Pontífice, Olivera presidirá una mías en honor al cura muerto el 26 de enero de 1914 y luego se dará inicio a una Vigilia de oración por su canonización.
Tras la canonización del domingo, el lunes 18, como es de costumbre, habrá una Misa de acción de gracias en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro en Roma presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires.
La “semana brocheriana”, en la que estarán además presentes los dos niños que recibieron los milagros que llevaron a la canonización de Brochero, cerrará el martes 18 con una “Conferencia sobre el modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y el uso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio” a cargo del Padre Guillermo Ortiz S.J. en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Peregrinos sanjuaninos
Tal como estaba previsto han viajado devotos del santo argentino a los lugares Brocherianos. Es por esto que hay peregrinos sanjuaninos tanto en el Vaticano como en la localidad de Cura Brochero en Córdoba.
Desde que se conoció a principio de año la fecha de canonización de José María Brochero, se han ido organizando a lo largo del país y la provincia una serie de actos que tienen que ver con esa fecha tan especial.
Es por esto que entre los que estarán presentes en el Vaticano, son Monseñor Alfonso Delgado, que estaba en España y luego viaja al Vaticano. También estarán en la canonización, el diputado nacional José Luis Gioja, su esposa e hija religiosa. Por otro lado, viajarán al Vaticano, Camila Brusotti y su padre Javier, quienes contaron con el apoyo del gobierno de la provincia para hacer este viaje.Diez paisanos a Brochero
Gustavo Lucero, Roberto Morales; Anibal Canizales, Martín Guevara salieron el miércoles pasado de San Juan rumbo a Cura Brochero de a caballo. A estos se sumaron dos sanjuaninos más Daniel Guzmán y Javier Soria, con lo que son seis los jinetes sanjuaninos que estarán cuando se canonice el cura gaucho. Tiene que marcarse que como logística en las camionetas acompañan al grupo, que ayer estaba en la localidad de Soto, en Córdoba, Cristian Quiroga, Nicolas Miranda y Alejandro Soria.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares