A+ R A-
17 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Para el 18 de abril

Preparan marchas y enérgico reclamo contra los tarifazos

Contra el tarifazo. Organizaciones sociales marcharon ayer por las calles sanjuaninas. Contra el tarifazo. Organizaciones sociales marcharon ayer por las calles sanjuaninas.

Luego de la manifestación realizada en la mañana de ayer, liderada por Amas de Casa del País y en la que participaron distintas organizaciones sociales,  organizan convocar a otra marcha la próxima semana, para acompañar presentaciones jurídico- administrativas ante organismos oficiales.

Miércoles, 11 Abril 2018 23:30


Amas de Casa del País,  la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, Santos Guayama y MIJP analizan realizar movilizaciones y presentaciones en San Juan el próximo 18 de abril, en protesta por los tarifazos.Amas de Casa del País,  la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, Santos Guayama y MIJP analizan realizar movilizaciones y presentaciones en San Juan el próximo 18 de abril, en protesta por los tarifazos.En la marco de una jornada nacional de protesta, en la mañana de ayer, dichas organizaciones marcharon  por el microcentro sanjuanino en protesta por la suba de tarifas en los servicios de luz y gas.Amas de Casa del País fue la organizadora de la marcha. Laura Vera, su titular en la provincia, expresó que “nuestro reclamo está fundado en el aumento desmedido de los alimentos y las tarifas,  y en la necesidad de la gente, marchamos por el tema de los impuestos que están en la parte izquierda de la boleta de energía eléctrica” y contó que  en varias oportunidades han reclamado en la “Legislatura, el EPRE, Defensa al Consumidor, Defensor del Pueblo, pero sin conseguir resultados”.“Al aumento del costo de la energía, hay que sumarle el aumento de los impuestos y contribuciones provinciales que son proporcionales al aumento de la energía, y también los impuestos municipales, todos incluídos en la boleta de la luz”, explicó la dirigente social.Vera calificó a la situación como “muy grave, todos los días suben los alimentos, esto se debe a que los productores trasladan a los precios de los productos el aumento de las tarifas de energía, gas y combustibles. A ello hay que sumarle los despidos, que son moneda corriente en todo el país”. “La familia tienen que priorizar entre comer y pagar”, resaltó la titular de Amas de Casas e indicó que muchas “personas están a punto de quedarse sin luz por no poder pagar las facturas, no pueden hacerlo”.“Deben sacarse impuestos y todo lo que no sea consumo de las facturas. Además, el gobierno tendrá que comenzar a analizar la situación de los trabajadores  que con las subas perdieron el poder adquisitivo”, expresó.En horas de la tarde, luego de la manifestación, las organizaciones volvieron a reunirse y decidieron convocar a un encuentro que se realizará el próximo viernes,  a las 18,30 horas, en el salón de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), encuentro en el que también participarán las dos centrales de los trabajadores, representantes de PYMES, comerciantes, productores y todos aquellos sectores provinciales que estén afectados por el tarifazo.“El objetivo es decidir el camino a seguir en la provincia el próximo 18 de abril, día en que se realizará una nueva jornada nacional de protesta, la idea es realizar no solamente una movilización, sino también realizar presentaciones jurídico- administrativas a distintos organismos oficiales”, enfatizó Vera.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares