A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

DOCTOR ROBERTO CORREA

Preparaban alimentos a enfermos con cocina inundada de liquidos cloacales

Se trata de la empresa Cerallicó,  que a fines de febrero elaboraba alimentos en el neuropsiquiátrico, con una cocina donde había perdidas de líquidos cloacales. Se llevó  a cabo una investigación y el estado rescindió el contrato de 1.5 millones de pesos por  mes.

Miércoles, 11 Abril 2018 17:24

 

El Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública informó que se le rescindió el contrato a la empresa Ceralicó, que proveía alimentos al Hospital Neuropsiquiátrico de Zonda. La decisión se tomó luego de que “se comprobó que la empresa elaboraba alimentos en una cocina inundada de líquidos cloacales. Esto de acuerdo a lo que explicó el funcionario ocurrió a fines del mes de febrero y saltó  ayer al dominio público luego de que se hiciera una minuciosa investigación sobre los hechos. “Durante todo este tiempo se estuvo procesando el expediente a los efectos de determinar todos los aspectos de esta situación”.
La empresa cobraba por la prestación de este servicio alimentario al Estado provincial 1.5 millones de pesos por mes.
Esta irregularidad en el neuropsiquiátrico lleva a que “en este  momento se estén realizando una serie de auditorías  en otros centros de salud donde la empresa  estaba realizando este servicio”.
A los efectos de normalizar la situación de la alimentación de los enfermos, el doctor Correa afirmó que “estamos preparando el pliego de licitación para cubrir este servicio”.
Esta situación irregular no tuvo ningún tipo de consecuencias en los enfermos. “El tema se  paró inmediatamente y se les obligó a  llevar comida preparada  de afuera”, detalló el Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública.
Sobre la situación que generó que se inundara la cocina de líquidos clocales, el doctor Correa afirmó que “hubo un problema en una cámara séptica en el neuropsiquiátrico, que inundó la cocina”. Agregó que  “la empresa en vez de parar hasta que el problema se solucione siguieron con la elaboración de los  alimentos, a pesar de tener esta agua en el piso”.
De acuerdo a lo que explicó el doctor Roberto Correa, la empresa “adujo en su defensa que este no es un problema que hayan producido ellos. Pero ellos son responsables de distribuir alimentos en condiciones absolutamente apropiadas”


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares