A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

CAPITAL

Preocupa a comerciantes el aumento de la venta callejera

Cuestionan la competencia desleal que significan estos comercios sin autorización en la vía pública.

Lunes, 30 Julio 2018 20:07

 

Ante la aparición de múltiples puestos de venta en la vía pública en la Capital, comerciantes manifestaron su descontento entendiendo que se constituyen en competencia desleal. Los comerciantes afirman que “estamos sujetos a una fuerte carga impositiva y laboral y el que se instala en la calle no paga alquiler y muchas veces no paga impuestos de ningún tipo”.
Este problema se manifiesta con fuerza en algunos puntos de la ciudad donde en general la mayoría de los vendedores son  de comida como sanguches, cafés, entre otros.
En el caso del Centro Cívico más allá de instalarse en mesas en la puerta del edificio, en muchos casos ingresan al edificio con conservadoras y van vendiendo sus productos oficina por oficina, con lo que se convalida la irregularidad desde las mismas personas que trabajan en el lugar y que compran sus productos.
Según informaron fuentes oficiales, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan  no otorga permisos de venta callejera aunque, se observa la proliferación de puestos de venta callejeros en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos hasta obstaculizando la circulación peatonal.
También, en se puede ver en la calle, el crecimiento de puestos de venta de verduras en la vía pública. Los mismos no solo que obstaculizan la circulación por las veredas, sino que también no cumplen con las normas mínimas de higiene y seguridad y en muchos casos se constituyen en puntos de acumulación de residuos.
La semana pasada se instaló una nueva verdulería callejera en Avenida España pasando Agustín Gómez, sobre la vereda a metros de un nuevo local de Carnes El Vasco, de reciente inauguración.
Es la segunda verdulería de este tipo en 200 metros, ya que desde hace años funciona también en la vereda, la sección verdulería de una Sucursal del Átomo Supermercados que le provee hasta la electricidad, a pesar de las quejas reiteradas de vecinos y comerciantes de la zona.
Otros casos similares se dan en otros puntos de la ciudad, como es el caso de Avenida Rawson esquina San Luis, puesto que entre otras cosas obstaculizaba la visión de los conductores en dicha intersección. Otro sector donde aparecen de manera constante puestos de venta de verduras es en el Conector Sur.
Al igual que con los puestos de comida ambulantes, las autoridades aseguraron que las personas que ejercen el comercio sin la debida autorización, reciben las intimaciones correspondientes para que  se retiren del lugar y de persistir pasan a los juzgados de faltas.
Sin embargo, al día de hoy persiste esta situación en las secciones verdulerías de Átomo Supermercado que siguen en la calle al igual que otros puestos de verduras, comidas y todo tipo de productos.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares