A+ R A-
23 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

iniciativa sanjuanina

Premian una marca de ropa adaptada para personas con discapacidad

“Poncho Indumentaria” fue uno de los cinco proyectos premiados por el Fondo Nacional de Las Artes. La persona tiene que ingresar a través de un sitio web donde elige y personaliza la prenda.

Sábado, 12 Noviembre 2016 16:23

El joven rawsino Mauricio Castro fue uno de los cinco sanjuaninos que días atrás recibió 50 mil pesos por parte del Fondo Nacional de Las Artes en el marco de la entrega de 500 Becas Bicentenario a la Creación a jóvenes de todo el país. Su proyecto, denominado “Poncho Indumentaria”, apunta al diseño de ropa adaptada para personas con discapacidad.
Castro explicó que busca dejar una marca a través del diseño para dar una solución al problema que notó hace mucho tiempo.
“Se trata de desarrollar una marca de indumentaria para personas discapacitadas. A su vez, aplicamos la tecnología en el método de compra. La persona tiene que ingresar a través de un sitio web donde puede elegir la prenda y personalizarla a su gusto y medida, siempre con una función vinculada a la discapacidad de la persona”, contó el joven.
“Para mi es un orgullo recibir esta beca, ha sido una gran bendición para mí, para mi familia  y para la gente que siempre me apoyó. Estoy muy feliz porque será un proyecto que quedará para siempre, tendrá mucho éxito y sobretodo podrá ayudar a la gente”, agregó el joven rawsino.
Según contó, “la idea surgió por tener amigos en común que tenían este problema y sentí que ellos no tenían una oferta variada en relación a su discapacidad. Y en San Juan no hay nadie que haga este tipo de indumentaria, me pareció que podía darle una solución a través de la amistad y el conocimiento”.
El proyecto se encuentra en pleno proceso de creación. “Estamos en la etapa de creación de prototipos de algunos productos, trabajando en el sitio web, en la identidad de la marca y calculamos que en unos meses ya estará en su versión de prueba para probar el funcionamiento y la reacción en la gente”, explicó Mauricio.
Los costos de la vestimenta serán en relación al mercado. “Tendremos precios accesibles para que la gente pueda comprar los productos. Al ser una marca relativamente nueva,  hay que facilitar el acceso a los productos”, finalizó el joven.
El proyecto estará disponible en www.puntod.com.ar, el estudio donde se desarrolla el proyecto.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares