A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

RIVADAVIA

Premian a contribuyentes con tazas municipales al día

Ayer se hizo el anuncio de quienes fueron las personas que consiguieron la eximisión de tasas de servicios para el 2017. Está previsto que este tipo de insentivo sea tres veces al año, explicó la Intendencia.

Viernes, 03 Marzo 2017 19:17

 

El propio intendente Fabián Martín participó del acto de entrega de certificados de eximisión de tassa de servicios del 2017 a 12 vecinos que tenían los impuestos al día para el año 2016. “Esta es una forma de incentivo por el cual, el vecino no deberá pagar sus tasas municipales durante este año”, explicó. El acto se llevó a cabo con las autoriades de Rentas de la Comuna y los beneficiarios de este premio, al comportamiento tributario, de acuerdo a lo que marcó el jefe comunal.
Al dar detalles sobre esta forma de promocionar el pago de las tasas, que hoy en Rivadavia ronda el 40 por ciento, el jefe comunal marcó que “con esto lo que queremos es que la gente pague para que tengan mejores servicios. Asimismo recordó que cuando asumimos la gestión el volumen de pago era solo del 22 por ciento”, cuando la actual gestión asumió la conducción del departamento de Rivadavia.
“Lo que se pretende es que el vecino pague sus tasas municipales por lo que este tipo de premios los vamos a entregar tres veces al año  a cuatro vecinos, que estén al día”, dijo el intendente.
Respecto a el  concurso en si, explicaron que “tomamos a todos los vecinos que están al día se hizo un sorteo con escribano público y de esa manera se determinó  quienes eran los ganadores”.
Otro reconocimiento fue el sorteo de un TV, para aquellas personas que estaban al día con sus tasas y que mandaban por correo electrónico sujerencias para que el municipio mejore. “Lo que nosotros queremos es que el vecino se sienta particípe, que tiene beneficios y que tengamos la mayor cantidad de vecinos al día.  Esto lleva a que los cumplidores tengan algún premio
El jefe comunal manifestó que “para que el municipio funcione necesitamos del aporte de los vecinos”. En ese sentido explicó que “los recursos que recibimos están destinados a gastos fijos, tales como sueldos, y el manejo institucional de la municipalidad. Las pocas obras que realizamos las hacemos con fondos municipales que provienen del pago de las tasas municipales de servicios y de gestiones que hacemos con el gobierno nacional y provincial para hacer obras importantes.”
Sobre los premios afirmó que “lo que estamos haciendo es motivando al vecino y la mejor forma de hacerlo es a través de la prestación de servicios y de la contrucción de obras”. Asimismo adelantó que “se está analizando algún otro beneficio para los comerciantes”
También el jefe comunal dio detalles sobre la moratoria que hicieron en 2016, con el objeto de que los vecinos se pongan al día. “Nos fue muy bien y en esa ocasión, que fue por única vez, se logró cobrar el 40 por ciento de lo  que los vecinos debían.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares