A+ R A-
20 Marzo 2019
Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Economía

Precios Cuidados renovado: qué productos sumó y hasta cuándo se mantiene

Precios cuidados en los negocios del país. Precios cuidados en los negocios del país.

El programa fue extendido por unos meses más. Los detalles.

Miércoles, 09 Enero 2019 16:31

 

El programa Precios Cuidados se extiende hasta mayo, con un total de 566 productos que se comercializarán en 2.500 puntos de venta en todo el país.

"En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el Indec se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos", subrayó en diálogo con Télam, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En esta nueva edición, el programa incorporó más de 190 nuevos productos y otros fueron dados de baja, con mejoras en calidad, marcas y presentaciones en diversas categorías.

"Precios Cuidados es una herramienta para la coyuntura valorada por los consumidores que ayuda a las familias en este momento difícil. La inflación sigue siendo un problema y tenemos que dar una referencia de precios para la canasta básica. Por eso ampliamos el programa Precios Cuidados con más productos y más comercios adheridos en todo el país", enfatizó el director nacional de Defensa del Consumidor.

Respecto a los precios vigentes en septiembre pasado, cuando se renovó la anterior vigencia del plan, el aumento promedio pactado para esos productos es en esta oportunidad de 4,42%, tanto sobre los 566 artículos destinados a la venta en el sector minorista como a otros 221 que se comercializan en comercios mayoristas.

En el programa participan más de 44 cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Al ser consultado sobre el nivel de cumplimiento de parte de las empresas y cadenas de supermercados que participan en el programa, Blanco Muiño recordó: "el año pasado, la Secretaría de Comercio emitió una resolución para fortalecer el sistema de controles y, desde septiembre, ya llevamos realizados más de 3.000 en todo el país".

"En casos anteriores se han aplicado multas a los comercios que no cumplen con el compromiso. Ahora, esas multas pueden ser de hasta $ 5 millones por incumplimientos", dijo el funcionario, según informó Télam.

Por último, Blanco Muiño resaltó que ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden ponerse en contacto a través de la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados para elevar sus quejas.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares