A+ R A-
23 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

en Sarmiento

Potenciar un gran polo productivo

Autoridades provinciales recorrieron el proyecto Campogrande del Acequión, ubicado en el sector sur-oeste de San Juan, en el límite con Mendoza.

Lunes, 19 Junio 2017 10:53


Según informó el gobernador Sergio Uñac, "desde el Gobierno hemos tomado la decisión de transformar el ingreso de este polo productivo en una Ruta Provincial, que unirá Ruta 40 con la zona de Pedernal".
El gobernador de San Juan, junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y de Minería, Alberto Hensel, llegaron hasta Sarmiento y recorrieron junto a empresarios el proyecto Campogrande del Acequión.
El señor Ricardo Martínez, precursor del proyecto explicó que "este es un sueño de hace varios años. Desde el año 2005 empezamos a trabajar acá, a consolidar este sueño y en el año 2006 iniciamos las primeras fincas. A partir de ahí se vio la posibilidad de interesar a muchos inversores del país, algunos del exterior, quienes se acercaron y contagiaron".
"Hoy tenemos 20 firmas de distintos orígenes que han invertido con excelentes resultados. Producimos una muy buena calidad de aceites de oliva y uvas Premium que dan muy buenos vinos, entre otros productos" comentó Martínez.
Al respecto, el gobernador afirmó que "es un polo productivo fantástico", además de agradecer a los empresarios que decidieron invertir en San Juan. Y pensando en el desarrollo productivo de la provincia, permitiendo generar nuevos puestos de trabajo y apoyar al sector, desde el Gobierno se está trabajando en la transformación del camino de acceso en una Ruta Provincial. "Les hemos solicitado que elaboren el proyecto e inmediatamente sea revisado por la Dirección Provincial de Vialidad vamos a proceder a hacer los primeros 25 kilómetros aproximadamente" informó Uñac.

Este camino conecta la Ruta 40 con Pedernal, y en esta primera etapa se llegaría hasta la mitad, permitiendo que todos los proyectos allí instalados tengan mejor accesibilidad y mayor seguridad vial, potenciando su desarrollo e incentivando que otros empresarios se acerquen. “Vamos a dejar sentado que se puede invertir en esta zona, que el Estado está presente con infraestructura, que apuesta y apoya el desarrollo productivo de la provincia, y en una segunda etapa concluiremos el resto del camino” destacó el gobernador.

Es importante resaltar, según palabras de Ricardo Martínez, que este proyecto cuenta con casi la mayor parte del polo olivícola del sur de San Juan, desde donde sale la mayor parte del aceite de Argentina. “Estamos muy contentos de poderlo incrementar porque hay potencialidades todavía por descubrir, en el sentido de ampliar la frontera agrícola sanjuanina hacia lugares más altos para la uva y nogales. Además hay mucha potencialidad en lo social porque la gente de Tres Esquinas, Media Agua, Punta del Médano, se transporta a diario hasta esta zona y podemos pensar a futuro en tener un centro poblado cercano a San Carlos” concluyó el empresario.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares