A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

PRODUCCION

Postergan inicio de obra de planta de tomate

Con la caída de la licitación, los tiempos para comenzar con las construcción de la fábrica de procesamiento se extendieron y hay urgencia para atender el pedido del gobernador: agilidad en obra pública.

Lunes, 12 Febrero 2018 20:42

 

Tras el primer llamado a licitación para la construcción de la planta de procesamiento de tomate, no se llegó a un acuerdo con la única empresa constructora que se presentó y, por ello, los tiempos de inicio de la obra cívica se extendieron para los próximos meses, explicó el ministro de la Producción de la Provincia, Andrés Díaz Cano.
Según explicó el funcionario, la oferta del privado fue un número superior al del presupuesto oficial que otorga el Estado para la concreción de la fábrica que agregará valor a la cadena de producción del tomate en San Juan. “No hubo un acuerdo en la cifra con la empresa y lo que permite la ley de contabilidad, por lo que estamos apurando los trámites para que cuanto antes se lleve adelante el segundo llamado”, detalló.
Sobre la reprogramación de los tiempos, no hay una fecha determinada -explicó- y se posterga el inicio de la obra civil para los próximos meses. “No creo que para este mes (febrero) se logre avanzar tanto como para hacer el llamado, posiblemente más adelante”, profundizó y agregó: “Estamos cumpliendo con los pasos administrativos que requiere el caso para empezar de nuevo”.
Todo ello se produce en el marco de la última reunión que tuvo el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, con su gabinete de ministros y en la que les solicitó mayor celeridad en los trámites de la obra pública. En ese sentido, el mandatario pidió agilidad en el papeleo para dar inicio o mayor ritmo a las obras que ejecuta el gobierno provincial.
Por su parte, el intendente del departamento donde está previsto que se instale la fábrica y tenga funcionamiento, Gustavo Núñez, señaló la necesidad de generar más empleo en 9 de Julio y el beneficio que tendrá impacto sobre el sector productivo de San Juan. “Esperamos que pronto se reactive lo de la fábrica, sabemos que se trabaja en ello”, expresó ya añadió: “Para el departamento es crecimiento y dignidad por los puestos que la planta creará”. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares