A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

CAPITAL

Por una fuga de gas evacuaron parte de la peatonal

Personal que realiza las obras de remodelación, rompió en forma accidente un caño del gas, debiendo intervenir Bomberos y Ecogas. La gente fue evacuada del lugar sin problemas.

Viernes, 04 Mayo 2018 20:13

 

Ayer un fuerte escape de gas en la peatonal de la provincia, causó alarma y temor en muchos de las personas que circulaban por el lugar sobre la media mañana. Esto se produjo porque la empresa que está realizando trabajos de soterramiento en la Peatonal, cortó un caño de gas, que produjo una fuga importante.
Esta situación llevó a que se disparen los protocolos de control e inmediatamente, dada la magnitud de la perdida se dispuso la evacuación de las personas que se encontraban en la cuadra que cubre Rivadavia entre Tucumán y Avenida Rioja.
Federico Noguera, secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Capital, presente en el lugar, contó que “la empresa que está realizando trabajos en la zona cortó un caño de gas que se encontraba a unos 40 centímetros de profundidad, lo que sorprendió a los obreros”. De acuerdo a lo que explicó el funcionario, de acuerdo a los planos que contaban “estos caños estaban por debajo de los 60 centímetros, que es por donde habíamos venido trabajando”. Remarcó que “estos caños no figuraban en ningún lado y su presencia nos ha producido este problema en la obra de la nueva peatonal de Capital”.
En ese sentido, el funcionario explicó que “en lo que resta de la obra, vamos a trabajar sobre la base de los 40 centímetros porque debemos suponer que se encuentran en esta profundidad”. De todos modos aseguró que “se va a trabajar con los controles al máximo, a los efectos de que se pueda evitar una circunstancia de este tipo nuevamente”.
Acerca del trabajo de evacuación de la zona, Noguera sostuvo que se “hizo por seguridad y funcionó perfectamente. De hecho se hizo en tiempos muy rápidos y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes”,
Vale marcar que en el control de esta fuga estuvieron presentes bomberos de la provincia, el municipio de Capital y la empresa Ecogas, “que dispuso un gran número de empleados para resolver inmediatamente el problema”, detalló el secretario Noguera.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares