San Juan Por un robo le dieron prisión en suspenso y ahora volvió a delinquir
Martes, 20 de Noviembre de 2018
    Flagrancia

Por un robo le dieron prisión en suspenso y ahora volvió a delinquir

Se trata de Javier Enrique Ramírez, apodado el “Cebolla”. La Policía lo detuvo luego de romper la ventanilla de un auto que estaba en la playa de estacionamiento de un supermercado y sustraer un maletín con dinero. También apresaron a la mujer que andaba con el sujeto. 


Efectivos de la División Comando Radioeléctrico Central detuvieron a un hombre y a una mujer, identificados por fuentes judiciales  como Javier Enrique Ramírez, alias el “Cebolla” (40), oriundo del barrio Aramburu, Rivadavia, y María Florencia Arcaña (27), del barrio 22 de Abril, quienes quedaron a disposición del fuero de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de ganzúa, en perjuicio de Sergio Ariel Flores. 

A eso de las 11:20, Flores ingresó al Walmart, pues debía realizar algunas compras. En la playa de estacionamiento, dejó estacionado su Ford Focus, dominio OXL 427, en la playa del supermercado.

Pasaron apenas unos 13 minutos, conforme las cámaras de vigilancia del local, cuando ingresó un vehículo, marca Renault Sandero al estacionamiento, explicaron las fuentes. Cerca de las 11:36 horas, descendió un hombre de ese auto y se dirigió al rodado de Flores.

Con una ganzúa, que luego fue secuestrada, rompió el vidrio trasero izquierdo del Focus y extrajo de su interior un maletín, tipo bolso color negro, en cuyo interior habían dos juegos de llaves del domicilio de la víctima, una tarjeta de fichado de trabajo,  la suma de 20.000 pesos, una cartera de  portafolios de color dorado con tachas de grandes,  conteniendo en su interior documentación varia y luego se dio a la fuga. Cuando Flores regresó a su auto comprobó el robo y avisó al 911.

A los minutos y luego que las cámaras del CISEM siguieran el trayecto del delincuente, fueron los efectivos del Halcón 3 del Comando Radioeléctrico Central, quienes  avistaron al auto buscado en calle Cipolletti. El conductor del vehículo al ver a los policías, se detuvo y con la mujer, ingresaron a una tienda ubicada en calle Cipolletti 242 norte, en Rivadavia.

Los efectivos luego de entrevistar a Ramírez y a Arcaña, los aprehendieron con parte del dinero robado del auto de Flores. La pareja fue trasladada a la Seccional 13 de Rivadavia.

El “Cebolla” Ramírez cuenta con una condena de 3 años de prisión en suspenso que le fue aplicada el pasado 18 de junio por un robo agravado. En esa ocasión, este sujeto junto al “Gordo” Yubel fueron detenidos luego de meterse a una vivienda del barrio Los Álamos, donde funciona una estética, y robar dinero y varios aparatos. En ese momento, el cabo Mauro Martínez, que pasaba por la zona, consiguió atraparlos cuando estos pretendían huir de la zona.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares