A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Banco Central

Por segunda semana consecutiva, el Banco Central mantuvo la tasa de Lebac en el 26,75%

El Banco Central mantuvo las tasas de Lebac en el 26,75% anual, a 35 días, por lo cual acumularon dos semanas consecutivas en ese nivel.

Martes, 04 Octubre 2016 21:50

 

El Banco Central mantuvo las tasas de Lebac en el 26,75% anual, a 35 días, por lo cual acumularon dos semanas consecutivas en ese nivel.
La autoridad monetaria había frenado el martes último el recorte de tasas, tras ocho semanas consecutivas.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que la política de tasas altas deberá mantenerse hasta asegurarse de que la inflación va con firmeza a una baja.
Según el informe, “las expectativas para el nivel general de la tasa de inflación del último trimestre de 2016 se encuentran por encima del objetivo del Banco Central de 1,5% mensual o menor en ese trimestre”.
Sin embargo, aclaró que las expectativas de inflación núcleo, que toma en cuenta para el cálculo bienes y servicios sujetos a regulación o tienen alto componente impositivo, “se encuentran alineadas con el objetivo del Banco Central”.
El organismo puntualizó que “en la última semana se conocieron los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y la mediana de las expectativas de inflación mensual para los próximos meses y para el año 2017 (punta a punta) del IPC-GBA (INDEC) ubicaron a la inflación general en 1,6% para diciembre próximo.
Resaltó, además, que “estimaciones e indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central muestran una evolución de los precios en línea con el sendero de desinflación”.
“Para consolidar el proceso de desinflación ya recorrido este año y avanzar en el proceso de convergencia de las expectativas de inflación de 2017, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,75% y dejar inalteradas sus tasas de pases”, argumentó.
Recordó, así, que las expectativas de inflación para 2017 se ubican tres puntos por encima de la cota superior de la meta establecida del 12% al 17%.
La entidad ratificó que continuará con un “claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 disminuyan”.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares