A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Incremento

Por quinto mes consecutivo suben las ventas del comercio local

Las ventas minoristas crecieron un 3,3% en la provincia. Electrodomésticos, indumentaria, calzados, bijouterie y relojería fueron los rubros que más se destacaron.

 

Lunes, 05 Octubre 2015 21:53

 

Tal como lo estimaron los comerciantes a Diario El Zonda, el mes de septiembre cerró con un buen dato de incremento en ventas. Según comunicó la Cámara de Comercio de San Juan, hubo un 3,3% de aumento en las ventas con respecto a igual mes del año pasado.
De acuerdo al propio análisis de los comerciantes, en estos datos influyó la cantidad de eventos que tuvieron sede en la provincia y que generaron un importante movimiento. Los rubros que se destacaron en esta oportunidad fueron: electrodomésticos, indumentaria, calzados, bijouterie y relojería.
Este es el quinto mes consecutivo en que el comercio local registra incrementos en las ventas.
Cabe destacar que el año inició con incrementos del 2% en enero y del 2,2% en febrero. Mientras que en marzo y abril hubo bajas del 1,5 y del 3,5%. De ahí en más las ventas cerraron con incrementos. En mayo subieron un 1,5%, en junio un 2,2, en julio se incrementaron un 2,8% y en agosto hubo un alza del 5,8%.

Expectativas
Para el mes de octubre se esperan un buen nivel de ventas motivado por el día de la madre, uno de las tres fechas que generan más movimiento comercial. Las otras fechas con mayor impacto en ventas son el día de niño y Navidad.
Para brindar más herramientas de desarrollo en el sector, el viernes pasado se puso en marcha la campaña para comprar en cuotas con tarjetas de crédito que beneficiará a comercios de Rawson y Albardón.
Se trata de la quinta campaña del año que llevan adelante CAME y ATACYC. Y que tuvo muy buenos resultados en la provincia en ediciones anteriores.
La promoción rige hasta el 18 de octubre inclusive y se prevé que con un buen nivel de ventas se puedan inyectar al circuito comercial más de 45 millones de pesos en ventas.

Para CAME, las ventas subieron un 2,4% en todo el país

Las ventas minoristas subieron por décimo mes consecutivo en septiembre al registrar un aumento de 2,4% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado, de acuerdo al informe que emitió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En general, septiembre fue un mes tranquilo. Hubo menos tránsito de gente que lo habitual en los locales comerciales, aunque al público se lo notó más decidido a comprar que otras veces, informó la entidad.
Las ofertas y las cuotas sin interés siguieron captando toda la atención, aunque frente a las necesidades de liquidez, hubo comercios que prefirieron ofrecer descuentos de 10% y 20% por pagos en efectivo.
En general septiembre es un mes atípico. Pero, más allá que la venta en ese mes suele ser tranquila, este año el clima complicó. Por un lado, las lluvias y el mal tiempo desalentaron la venta a cielo abierto. Y, por otro, al no hacer ni calor ni frío, rubros como indumentaria, calzados, marroquinería o, incluso, algunos electrodomésticos tuvieron menos dinamismo del esperado, aunque aun así, el balance final fue positivo.
Una modalidad de venta que activaron los comercios, fue la venta on-line. Frente a una tendencia que gana adeptos y para desafiar el clima, muchas empresas lanzaron o reforzaron las ofertas por compras virtuales, obteniendo muy buenos resultados.
Con la excepción de ‘Neumáticos’ y ‘Perfumerías’, el resto de los rubros que componen la oferta minorista finalizaron el mes en alza.
El rubro más dinámico fue “Electrodomésticos y artículos electrónicos”, básicamente porque hubo oportunidades de hasta 18 cuotas sin interés, y porque los cambios tecnológicos son cada vez más frecuentes y esperados por los consumidores.
Igual que en agosto, en septiembre, de los 20 rubros relevados, 18 finalizaron con subas anuales y sólo 2 con bajas.
Con el resultado del mes, las ventas minoristas medidas en cantidades registran un aumento promedio anual de 2% en nueve meses del año frente a igual período de 2014.

En un año “Ahora 12” en San Juan totalizó $284 M

El ministerio de Industria de la Nación informó que al cumplirse un año de la puesta en marcha del plan para el pago con tarjetas en 12 cuotas, denominado Ahora 12, se totalizaron operaciones por $284 M en la provincia.
El total de transacciones registradas fueron 158.802 y el ticket promedio fue de $1.789. Hubo, según los datos de Industria 233 transacciones cada 1.000 habitantes.
Los rubros más destacados fueron:
* Indumentaria con 88.970 transacciones totalizando $120.849.048,85.
* Materiales de Construcción. Con 15.732 transacciones y $ 47.837.235,42 en ventas.
* Linea Blanca, 8.953 transacciones totalizando $31.912.805,84.
* Calzado y Marroquinería con 25.831 transacciones y $30.201.974,46 en ventas.
* Muebles, 5.639 ventas por $ 22.459.040,23.
Más atrás quedaron los demás rubros de anteojos, artículos de librería, bicicletas, colchones, libros, motos, muebles, turismo y otros.
Vale recordar que Ahora 12 está vigente de jueves a domingo para ventas con tarjetas de productos de fabricación nacional.

0
Shares
Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares