A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

MANTENIMIENTO

Por obras aumentará el caudal del Río San Juan

Desde la Dirección de Hidráulica se informó que el próximo lunes se realizará la limpieza del desarrenador de los diques Ignacio de la Rosa y San Emiliano. Por unas horas aumentará el caudal del Río, aguas abajo.

Jueves, 05 Julio 2018 17:50

 

De acuerdo a lo que informó el director de Hidráulica, el ingeniero Maximiliano Delgado, las tareas comenzarán alrededor de las 8.00  de la mañana, por lo que cual se liberará una importante cantidad de agua, río abajo de los diques. Se estima que serán aproximadamente 50 metros cúbicos. Es por esto que se pide precaución a las ripieras y propiedades agrícolas que se encuentran río abajo.
La labor que se hace es en los diques “limpiar los desarenadores, se abren las compuertas y se saca la arena  para que no entre en los canales”.
Por otro lado se informó que “a los efectos de no tener ningún tipo de problemas se ha informado de este tipo de operaciones a las fuerzas de seguridad, de modo que controles el tránsito por el lecho del río durante estas horas donde haya mayor caudal”. De todos modos no se sabe con certeza cual es la extensión hacia el este donde corra el agua. Es por ello que se toma con mucho cuidado y precaución al este, en Calle Rodriguez, que une los departamentos de San Martín y Angaco.
Delgado explicó que “esta tarea la tenemos que hacer para poder realizar el mantenimiento de las compuertas,pintarlas y ponerles antioxidos y revisar todos los mecanismos de mantenimiento que se hacen ahora, en el mes de julio”. Esto se hace sobre todo “para tener las compuertas en condiciones para operar con tranquilidad si hay una suba del caudal”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares