A+ R A-
Lunes, 28 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mercado de Chicago

Por las lluvias en Argentina, la soja trepó 2,2% a u$s 392,89, su mayor valor en seis meses

La soja avanzó con fuerza ayer un 2,2% a u$s 392,89 la tonelada, por lo que alcanzó su mayor valor en los últimos seis meses en el mercado de Chicago, por temores a que las lluvias excesivas en Argentina reduzcan la cosecha de la oleaginosa en el país.

Martes, 17 Enero 2017 22:19

 

La soja avanzó con fuerza ayer un 2,2% a u$s 392,89 la tonelada, por lo que alcanzó su mayor valor en los últimos seis meses en el mercado de Chicago, por temores a que las lluvias excesivas en Argentina reduzcan la cosecha de la oleaginosa en el país.
Además, el maíz ganó un 1,9% a u$s 143,89 y el trigo trepó un 1,8% a u$s 159,29, recibiendo el respaldo adicional de un dólar débil.
Nuevas lluvias los últimos días en sectores de la zona agrícola núcleo de Argentina acentuaron el exceso de agua que afecta a regiones productoras de soja, generando pérdidas de superficie de lotes de siembra tardía.
Asimismo, el índice dólar cayó con fuerza, lo que hace al grano estadounidense más atractivo para compradores extranjeros, luego de que el presidente electo, Donald Trump, dijo que la moneda estaba demasiado firme.
La demanda exportadora dio respaldo a las subas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que los exportadores privados vendieron 102.944 toneladas de maíz estadounidense a destinos desconocidos para entrega en el año comercial 2016/17. El trigo acompañó las subas generalizadas en los mercados de granos, ayudado también por coberturas de posiciones cortas.
Las precipitaciones fuertes que cayeron durante el fin de semana se suman a la amplia cantidad de agua que cayó desde mediados de diciembre en el corazón sojero de Argentina y que ha tenido impacto en los precios internacionales de la oleaginosa.
“El núcleo importante (de las lluvias) fue en el sur de (la provincia de) Santa Fe, con zonas donde cayeron 150 milímetros” de agua, dijo a Reuters Marina Barletta, especialista agrónoma de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que señaló que los lotes tardíos de soja son los más afectados.
Según la BCR, que estimó 19,6 millones de hectáreas para la soja 2016/17 en todo el país, el 30 por ciento de la superficie agrícola de la región central de Argentina se encontraba en “alerta roja” hasta la semana pasada por los 350 milímetros de lluvias caídos desde el mes pasado.
“En este momento debemos tener el 50 por ciento de la zona rural de la jurisdicción comprometida por el desastre hídrico, con exceso de agua e inundaciones”, dijo Ignacio Freytes, delegado de la comuna de San Francisco, en el sur santafesino.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares