A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

APERTURA ECONÓMICA

Por las importaciones fábrica local despidió a 33 trabajadores

Los despedidos reclamaron a la Subsecretaría de Trabajo por salarios e indemnizaciones de la firma “Calzados Argentinos”.

Martes, 26 Junio 2018 23:00

Desde el mes de mayo los trabajadores de la empresa “Calzados Argentinos”, viven momentos de angustia e incertidumbre, ante la llegada de telegramas. En la jornada de ayer 23 trabajadores recibieron la comunicación de desvinculación de la empresa, a los que se suman unos 10 que ya habían recibido el telegrama durante el mes de mayo.Los trabajadores llegaron hasta la Subsecretaria de Trabajo para solicitar un asesoramiento y reclamar ante las autoridades que los telegramas llegan con causales y no por “reestructuración de la empresa”. “Las causales de despido que están colocando en los telegramas son incumplimiento de metas productivas o causas personales, lo que representa una injuria”, determinó Mario, uno de los trabajadores que recibió su telegrama en el mes de mayo, con una antigüedad laboral de más de 30 años en la misma empresa. “Nosotros tuvimos reducción de horario de trabajo, sabemos que la cuestión económica es difícil, pero seguíamos trabajando. El problema es que ahora nos dicen que no cumplimos con metas y no se explica que la empresa tiene problemas económicas”, dijo Garramuño, quien recibió su telegrama en las últimas horas. Desde la Subsecretaria de Trabajo confirmaron que ingresó en la mañana de ayer una serie de reclamos por parte de los trabajadores que serán atendidos en la brevedad. En tanto desde la empresa, Gabriel Mesquida, sostuvo en declaraciones a la prensa que actualmente la empresa se encuentra en medio de una profunda crisis. “Estamos en medio de una reestructuración. Los fletes, las importaciones y la inflación nos está matando”, dijo el empresario, que remarcó que se dejaron de producir “zapatillas”, debido a  que “es imposible competir con las importaciones”. Los trabajadores que fueron despedidos durante el mes de mayo reclaman que se les abone el último salario. “Nos largaron sin un peso en la calle, no nos pagaron el último sueldo y tampoco vacaciones o el proporcional del aguinaldo”, dijo Mario. “Nos ofrecieron una indemnización en un 25% con mercadería. Pero no lo aceptamos porque nosotros necesitamos el dinero. Encima al tener un causal de despido y no aceptar la indemnización no podemos aún recibir el subsidio de desempleo. Nos han perjudicado”, acotó el trabajador que tiene fecha de despido el pasado 4 de mayo. La empresa sanjuanina, contaba con una plantel de 83 trabajadores. Entre los 33 despedidos ronda una antigüedad laboral de 20 años, donde los trabajadores tienen más de 40 años. Los trabajadores despedidos remarcaron que tratarán de buscar una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares