A+ R A-
24 Abril 2018
Martes, 24 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Temporada 2018

Por la suba del dólar, más turistas prefieren veranear en el país

Ariel Giménez auguró una gran temporada de verano para el turismo. Ariel Giménez auguró una gran temporada de verano para el turismo.

El titular de la Cámara de Turismo de la provincia, Ariel Giménez, vaticinó un enero con gran ocupación hotelera en San Juan por las diversas competencias deportivas que se desarrollarán.

Martes, 02 Enero 2018 21:34


Durante la ultima semana del mes de diciembre, el dólar rompió la barrera de los 18 pesos y alcanzó lo 19.40. En la jornada de hoy, si bien la divisa norteamericana mantuvo una tendencia en baja, se mantiene cercana a los 19 pesos, lo que obligó a las familias sanjuaninas a recalcular el destino de sus vacaciones y en su gran mayoría quienes estaban planeando un destino al exterior, comenzaron a buscar las costas argentinas, las sierras de Córdoba o bien en la misma provincia.
Según explicó, Ariel Giménez desde la Cámara de Turismo de San Juan, la variación del precio del dólar ha sido una gran ventaja para quienes trabajan con el turismo receptivo. “La verdad que ha venido muy bien que suba el dólar, porque esto genera que la gente opte por quedarse en el país o en la provincia. O bien que el turista extranjero se interese por venir a la Argentina porque es beneficioso”, sostuvo.
“Al que tiene el dólar en el bolsillo, se le hace interesante encontrar este cambio que tenemos hoy y no el que teníamos hace poco tiempo atrás. Entonces esto nos vuelve atractivos”, acotó el empresario.
“Con la suba del dólar, si bien la gente sigue saliendo del país, ya no lo hace tanto. Es como que el turista cambio, fue un click. Subió el dólar y el turista cambio el destino. Por ejemplo en mi agencia de viaje preguntaban mucho por Chile como destino y a partir del 26 de diciembre (cuando se registro el incremento del dólar a la venta), cambió la tendencia. Ahora empezaron a preguntar por Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Carlos Paz, esto es bueno porque la plata queda en el país y se activa el turismo nacional como provincial”, comentó Giménez sobre el comportamiento de los turistas en los últimos días.
En este contexto, el dirigente, comentó que se espera una gran temporada durante el mes de enero. “Vamos a tener picos de ocupación interesantes en Capital y alrededores, durante este primer mes. En los departamentos turísticos se vive otra realidad, porque nos vamos a encontrar con que muchos sanjuaninos se quedaron y están haciendo turismo interno, disfrutando y recorriendo San Juan. Lo que es bueno porque hay redistribución del ingreso dentro de la provincia”, dijo.
En este sentido, Giménez señaló que los eventos deportivos que tienen como sede San Juan, ya sea la Vuelta Ciclística y el Dakar, son de sumo interés para los sanjuaninos como también para los amantes de dichas disciplinas que visitarán la provincia.
“Son dos eventos que el turista sigue esperando y los atrae a la provincia, lo que produce que como adicional a realizar una actividad o ver la disciplina pueda conocer San Juan en el verano”, sostuvo.
En un balance general Giménez destacó “hemos tenido, un importante flujo de turistas, esto debido a que hemos tenido una gran cantidad de eventos. San Juan se ha caracterizado y viene trabajando en desarrollar eventos de características nacionales e internacionales como congresos y convenciones, por lo que nos ha ido muy bien”.
“Con todas estas actividades durante el año, más lo deportivo en este mes y la actividad privada que viene trabajando en el turismo, que lo hace muy bien. Reforzando esta temporada de las vacaciones vamos a tener una muy buena ocupación y muchos turistas recorriendo la provincia y solicitando excursiones, el centro, consumiendo restoranes y cafeterías, lo que nos hace bien a todos”, finalizó el dirigente.

Interlagos, un destino que requiere inversiones para su desarrollo
La ruta Interlagos, es uno de los grandes atractivos que presenta la provincia y así lo entienden desde la Cámara de Turismo, sin embargo, Ariel Gimenez, lo nombró como uno de los espacios a mejorar y dotar de infraestructura para poder ofrecer el destino para “percnotar”.
“Estaría bueno que en San Juan se pueda desarrollar no solo la actividad náutica, sino también en buscar inversores que se animen a desarrollar un polo turístico interesante, donde tengamos buena infraestructura en hotelería y gastronomía, cosa que el turista elija como destino la Ruta Interlagos, donde se pueda pernoctar”, explicó.
“San Juan necesita una apertura en cuanto a la instalación de hoteles e infraestructura en todo el perilago de los tres diques. Si lo analizamos en ninguno de los diques tenemos un hotel que se pueda vender, excepto el complejo Bahía. No tenemos opciones para posicionar estos destinos o lugares como nos gustaría en venta a nivel nacional o internacional solo se puede ofrecer como excursión de un día pero no por mas tiempo”, determinó.
“En Interlagos hoy no tenemos un lugar donde comprar cosas como por ejemplo agua o un sándwich, uno se tiene que devolver varios kilometros para poder conseguir. Claro que esto de a poco se va a ir generando y vamos a ir dándole una parte de infraestructura que hoy por hoy no la tenemos, viendo la necesidad de ir dando servicios a los turistas que vienen a la provincia o los propios locales, porque todos los fines de semana se hace este circuito que es muy atractivo y llamativo”, finalizó.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares