0
Shares
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Libertadores

Por la gloria eterna

Lanús buscará hoy su lugar en la historia grande, en lo que podría ser su mayor logro deportivo, cuando reciba a Gremio de Porto Alegre en la final del certamen más importante del continente. En la ida ganaron los brasileños 1 a 0. El partido se disputará en la Fortaleza Granate, a partir de las 20:45. Televisa Fox Sports.

 

En la ida disputada en el “Arena do Gremio” la semana anterior, el conjunto gaúcho se quedó con el pleito por 1 a 0, por lo que tiene una leve ventaja que Lanús intentará dar vuelta como ya hizo ante San Lorenzo y River, en esta edición de la Libertadores.
En este partido final no se cuenta como doble el gol de visitante, en caso de igualdad de puntos, por lo que si Lanús gana 1-0 se disputarán 30 minutos de alargue y de persistir el empate se definirá todo mediante remates desde el punto del penal.
Lanús irá por su primera Copa Libertadores, mientras que Gremio ya la obtuvo en dos ocasiones y el ganador del trofeo se clasificará para disputar el Mundial de Clubes, en diciembre, en Abu Dhabi.
.
Un cambio obligado
El entrenador Jorge Almirón tendrá solo un cambio obligado en la formación inicial, debido a que el zaguero Diego Braghieri, dado que llegó al límite de amonestaciones en el partido anterior y por eso no podrá estar en la final.
En su lugar Almirón apostará por Marcelo Herrera, junto al paraguayo García Guerreño en la zaga central, mientras que José Luis Gómez -en la derecha- y Maximiliano Velázquez por la izquierda, completan la línea final.
El resto del equipo que jugará la final será el mismo que jugó en Porto Alegre, con el uruguayo Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta en la delantera, con Román Martínez como enlace.
La idea de Almirón es hacer “un partido inteligente”, dado que tiene que dar vuelta el resultado, algo a lo que está acostumbrado este equipo, ya que lo hizo frente a San Lorenzo - ganó por penales- y contra River, al que le ganó 4-2 tras ir perdiendo 2-0.

Gremio, por su tercera Copa
El “tricolor” intentará alcanzar su tercera Copa Libertadores, para sumarse al lote de Santos y San Pablo, con 3 cada una, aunque Gremio las obtuve en 1983 y 1995, y la última vez que disputó una final -y la perdió ante Boca- fue en 2007.
Para esta ocasión el entrenador Renato Portaluppi no contará con el argentino Walter Kannemann, ya que al igual que Braghieri en Lanús llegó al límite de amonestaciones.
Por ese motivo, Portaluppi colocará a Bressan para formar la zaga con Geromel, mientras que el resto de los titulares serán los mismos que en la ida.





Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 01:13

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares