A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

comercio

Por la caída del consumo, los supermercados reducen personal

Hay procesos de retiro voluntario y no reemplazo de posiciones que quedan vacantes en grandes cadenas que operan en el sur del país.

Miércoles, 25 Julio 2018 09:55


El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio en Río Grande, Daniel Rivarola, se refirió a la situación en los supermercados.

Dijo que la crisis los viene afectando y hay reducción de personal tanto en La Anónima como Carrefour, por la vía de retiros voluntarios o el no reemplazo de los puestos de trabajo que quedan vacantes.

 

Tampoco descartó que se avance con despidos o el cierre de alguna sucursal en Tierra del Fuego.

"La Anónima está con una situación de baja de ventas, como lo está todo en el comercio local. Lo que pasa es que por la envergadura, el tamaño y el tipo de mercadería que vende tiene una merma mucho menor que el resto de los comercios. Pero entendamos que desde hace dos años La Anónima no reemplaza a ningún trabajador, no reemplaza las licencias por maternidad como se hacía antes y no entra ningún contratado en periodo de vacaciones desde hace dos años", relató el secretario Adjunto en declaraciones relevadas por Infofueguina.
Afirmó que desde la empresa le manifestaron al gremio "que están trasladando personal de una sucursal a otra, porque están reorganizando las sucursales, justamente por el tema de las ventas. Ellos hacen un balance por cada sucursal y se reorganizan de acuerdo a donde les falta gente o le sobra, para equiparar gastos es que están moviendo encargados y trabajadores".

"No quita esto que ellos pretendan avanzar, más adelante, con algunos quites vía retiros voluntarios o despidos. Porque ellos indican que tienen plantel de sobra, porque las ventas no son de acuerdo al personal que tienen", señaló.

Hasta ahora, esa intención "se ha frenado desde el Centro de Empleados de Comercio desde hace dos años, porque no permitimos despidos que no obedezcan a una situación real".
Pero advirtió que "siguen presionando, porque como todos los locales de Río Grande han bajado las ventas y obviamente tratan de ir para ese lado".

Sobre la situación de Carrefour recordó que "cerraron varias sucursales en el norte del país" y manifestó que "acá en Río Grande hasta ahora no tienen información de ningún cierre. Con respecto al retiro voluntario se han retirado entre tres y cuatro personas únicamente. Como han sido de una sola sucursal se repartió el personal de la del centro a la de Chacra II, para que se equiparen los gastos; pero todavía no tenemos otra información", remarcó.
Fuente: Iprofesional

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares