Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Economía

Por ingreso de divisas el dólar bajó 4 centavos

Dólar. Dólar.

El dólar cedió hoy 4 centavos y finalizó a $17,46 en una jornada en la cual la plaza local registró un aumento en el ingreso de divisas.

Jueves, 24 Agosto 2017 18:56

Según un promedio publicado por el Banco Central, el billete verde terminó a $17 para la compra y a $17,46 para la venta.Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron el dólar a $17,37, tras llegar a tocar los $17,45. El mercado registró un avance en los ingresos desde el exterior, lo cual presionó sobre el precio de la divisa

Así, el tipo de cambio borró el leve aumento de un centavo del día anterior, cuando por un repunte en la corriente compradora logró cortar con la racha negativa que comenzó el viernes pasado.En el segmento mayorista, el dólar perdió dos centavos, al ubicarse en $17,21 para la venta, lo cual representó un retroceso de dos centavos.

Analistas financieros estiman que es poco probable un aumento marcado del billete verde en el corto plazo, si continúa en niveles altos el ingreso de divisas desde el exterior.

El martes, la autoridad monetaria decidió sostener la tasa de referencia 26,25%, al argumentar que la inflación núcleo todavía se encuentra "por encima" de los niveles pretendidos por la autoridad monetaria.Pese a que la tasa de pases se mantuvo sin cambios, el miércoles registraron un avance los rendimientos en las Lebac en el mercado secundario.

Operadores consideraron que los ingresos de divisas desde el exterior están vinculados con la intención de invertir en pesos, opción que se vuelve atractiva ante el elevado nivel de tasas. .Evaluaron que se trata de un momento conveniente para realizar ese tipo de inversiones ante la mayor tranquilidad en el mercado, luego de que los resultados de las elecciones primarias favorecieran al oficialismo a nivel nacional.En tanto, durante el inicio de semana, el sector agroexportador informó sobre una fuerte suba en la liquidación de divisas.Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados informaron el martes que liquidaron unos USD 601 millones, al mostrar una aceleración respecto de los días previos.La cifra representó, de ese modo, un incremento de un 48,3% respecto de la semana anterior.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313