A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Economía

Por fuerte ingreso de divisas, el dólar cayó 18 centavos y cerró a $17,60

El dólar cayó 18 centavos. El dólar cayó 18 centavos.

El fuerte ingreso de divisas provocó hoy una caída de 18 centavos en el valor del dólar, que cerró a 17,14 pesos comprador y 17,60 vendedor promedio en bancos y casas de cambio, el mismo valor registrado a fines de agosto.

Viernes, 29 Septiembre 2017 18:37

 

El dólar alcanzó la tercera jornada consecutiva en baja y experimentó la mayor pérdida en una sola jornada en el último mes y medio.
De esta manera, la divisa terminó la semana sin variaciones con relación al viernes anterior, aunque el martes llegó a cotizar a 17,90.
En la última jornada de agosto, un mes en el que el tipo de cambio tuvo fuertes oscilaciones afectado por el proceso eleccionario, el dólar minorista operó también a 17,60 pesos.
En el mercado mayorista, el billete operó a 17,31 pesos, con un recorte de 18 centavos y terminó septiembre en equilibrio con relación a la última jornada de agosto.
En cuanto a lo ocurrido durante la jornada, los operadores consignaron que la mayor liquidación de divisas por parte de exportadores y la llegada de dólares por la colocación de títulos dieron un fuerte impulso a la oferta y presionó a la baja la cotización del billete norteamericano.
Se registraron órdenes de venta por parte de bancos privados, que apuntalaron con fuerza la oferta de billetes, que no tuvo respuesta por parte de la demanda.
Entre las entidades oferentes figuraron el BNP Paribas y el Grupo Financiero Galicia, que en las últimas ruedas empezó a volcar parte de los 550 millones de dólares que obtuvo en el mercado internacional.
Este fuerte ingreso de billetes disparó el volumen de los negocios, ya que en el mercado de contado se registró un monto de 946 millones de dólares, el segundo más alto desde el 9 de agosto pasado, día en el que se negociaron 977 millones, y en el de futuros, más de 219 millones.
La divisa que negocia el Banco Nación cerró en baja a 17,50 pesos, mientras que el dólar que se vende en el mercado ilegal cotizó a 17,92.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares