A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ECONOMÍA/FINANZAS

Por expectativa de acuerdo con el FMI, las acciones locales suben hasta 11,8%

El avance de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) genera optimismo en el mercado y, después del duro golpe de mayo, la Bolsa porteña recuperó un 6,2% en dos días.

Miércoles, 06 Junio 2018 13:28

 

La expectativa que despierta la posibilidad de que la Argentina pueda anunciar la próxima semana que llegó a un acuerdo para obtener la asistencia financiera del organismo de crédito multilateral, y los trascendidos que indican que esta ayuda podría incluso ser mayor a la prevista inicialmente, reavivaron el apetito por los papeles locales.

Así, en medio de un contexto internacional bastante más diáfano, inversores están saliendo a la caza de las oportunidades que dejó en la Bolsa porteña el derrape del mes pasado.

"Si bien no migramos a una postura bullish en el mercado accionario argentino, luego de las caídas de las últimas semanas el índice alcanzó mínimos en dólares que no se veían desde principios de 2017. Creemos que algunos sectores han vuelto a precios atractivos para empezar a armar posiciones", señalaron desde Balanza Capital.

El ánimo del mercado también se está viendo sostenido por favorables pronósticos respecto a la chance de que finalmente nuestro país recupere el estatus de "emergente" en 15 días.

El banco de inversión Morgan Stanley, que la semana pasada afirmó que la probabilidad de que Argentina sea reclasificada por MSCI es del 66%, señaló ayer que las acciones locales podrían subir un 20% en las próximas 16 semanas si esto se concreta.

El Merval subió un 4,56% ayer, hasta los 30.359,26 puntos. La suba ûal igual que en la jornada previa- estuvo liderada por los bancos y las energéticas.

El alza más importante entre las acciones que integran el principal indicador de la plaza porteña fue la de Banco Francés, que trepó un 11,76 por ciento. Por detrás se ubicaron Distribuidora de Gas Cuyana, con una suba de 9,41%; Supervielle, con un salto de 8,21%; y Agrometal, que terminó un 8% arriba.

"La justificación a este buen desempeño de los papeles privados obedeció a la creciente expectativa que está generando un posible acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI. Si bien aún no transcendieron las cifras, el mercado apuesta a que la Argentina podría acceder a un crédito Stand By mayor al estimado. Por algo las acciones quedaron muy firmes al cierre, y el dólar más ofrecido", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava.

Con la suba de ayer, el Merval acumula una recuperación del 6,2% en los dos primeros días hábiles de junio, después de que en mayo se hundiera un 4,8 por ciento.

Los bonos en dólares también están de parabienes en este inicio de mes, con subas acumuladas en dos ruedas de hasta 4,4 por ciento.

Entre las noticias de la Bolsa, Benito Roggio e Hijos informó ayer que realizó el pago del 100% del valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase 4 que había emitido, por un total de $200 millones más intereses.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares